Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 08:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad / Dengue. Segunda víctima mortal en el país en lo que va del año / Colón-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido que River mirará de reojo / Por qué los argentinos están tan entusiasmados en el nuevo equipo de Beckham / Escalada entre los ejércitos turco y sirio en el conflictivo norte de Siria /

22 de abril de 2013
Sigue la lucha contra el polo industrial en San Luis
Ayer continuaron con la recolección de firmas y entregaron volantes informativos a los automovilistas.

 

El tránsito vehicular en la rotonda de San Luis, ayer, alteró su rutina con una movida de vecinos contra la instalación de un polo industrial en la zona. Los manifestantes entregaron folletos informativos a los automovilistas y pidieron firmas en apoyo al reclamo que llevan adelante.

La protesta se desarrolló de forma pacífica y en ningún momento se llegó a cortar el paso de los vehículos. En medio de la jornada, se acercó a dialogar con los vecinos el concejal Aroldo Tonini, quien se opone al emprendimiento industrial en cercanías del puente de la rotonda de la Autopista Oeste.

A través de los volantes, los mismos vecinos de San Luis le cuentan a la gente los porqués de la lucha: porque no existe un estudio ambiental previo ni un estudio social. Mucho menos se consultó a los vecinos; sin embargo, se siguió adelante con el proyecto.

Además, sostienen que hay vecinos que colindan con dicho emprendimiento, tampoco hay disposición de agua ni se contempló la contaminación de las napas que alimentan los pozos de la zona. Otra de las razones por las que las familias se oponen al polo industrial, según el escrito, es: “Está contemplado en el proyecto que la Provincia (con nuestro dinero) instrumentará los medios necesarios para la provisión de servicios a privados”.

Una vez más, los vecinos dejaron en claro que no quieren contaminación para sus hijos, por eso no bajarán los brazos hasta conseguir la derogación de la ordenanza que permite la modificación del uso del suelo. La lucha contra la instalación de empresas de mediano y bajo impacto ambiental en un área de 40 hectáreas (en manos de privados), ubicadas sobre la ruta, se denunció a principio de mes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet