Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 03:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SAN LUIS

22 de abril de 2013

Sigue la lucha contra el polo industrial en San Luis

Ayer continuaron con la recolección de firmas y entregaron volantes informativos a los automovilistas.

 

El tránsito vehicular en la rotonda de San Luis, ayer, alteró su rutina con una movida de vecinos contra la instalación de un polo industrial en la zona. Los manifestantes entregaron folletos informativos a los automovilistas y pidieron firmas en apoyo al reclamo que llevan adelante.

La protesta se desarrolló de forma pacífica y en ningún momento se llegó a cortar el paso de los vehículos. En medio de la jornada, se acercó a dialogar con los vecinos el concejal Aroldo Tonini, quien se opone al emprendimiento industrial en cercanías del puente de la rotonda de la Autopista Oeste.

A través de los volantes, los mismos vecinos de San Luis le cuentan a la gente los porqués de la lucha: porque no existe un estudio ambiental previo ni un estudio social. Mucho menos se consultó a los vecinos; sin embargo, se siguió adelante con el proyecto.

Además, sostienen que hay vecinos que colindan con dicho emprendimiento, tampoco hay disposición de agua ni se contempló la contaminación de las napas que alimentan los pozos de la zona. Otra de las razones por las que las familias se oponen al polo industrial, según el escrito, es: “Está contemplado en el proyecto que la Provincia (con nuestro dinero) instrumentará los medios necesarios para la provisión de servicios a privados”.

Una vez más, los vecinos dejaron en claro que no quieren contaminación para sus hijos, por eso no bajarán los brazos hasta conseguir la derogación de la ordenanza que permite la modificación del uso del suelo. La lucha contra la instalación de empresas de mediano y bajo impacto ambiental en un área de 40 hectáreas (en manos de privados), ubicadas sobre la ruta, se denunció a principio de mes.

COMPARTIR:

Comentarios