Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

22 de abril de 2013
Sigue la lucha contra el polo industrial en San Luis
Ayer continuaron con la recolección de firmas y entregaron volantes informativos a los automovilistas.

 

El tránsito vehicular en la rotonda de San Luis, ayer, alteró su rutina con una movida de vecinos contra la instalación de un polo industrial en la zona. Los manifestantes entregaron folletos informativos a los automovilistas y pidieron firmas en apoyo al reclamo que llevan adelante.

La protesta se desarrolló de forma pacífica y en ningún momento se llegó a cortar el paso de los vehículos. En medio de la jornada, se acercó a dialogar con los vecinos el concejal Aroldo Tonini, quien se opone al emprendimiento industrial en cercanías del puente de la rotonda de la Autopista Oeste.

A través de los volantes, los mismos vecinos de San Luis le cuentan a la gente los porqués de la lucha: porque no existe un estudio ambiental previo ni un estudio social. Mucho menos se consultó a los vecinos; sin embargo, se siguió adelante con el proyecto.

Además, sostienen que hay vecinos que colindan con dicho emprendimiento, tampoco hay disposición de agua ni se contempló la contaminación de las napas que alimentan los pozos de la zona. Otra de las razones por las que las familias se oponen al polo industrial, según el escrito, es: “Está contemplado en el proyecto que la Provincia (con nuestro dinero) instrumentará los medios necesarios para la provisión de servicios a privados”.

Una vez más, los vecinos dejaron en claro que no quieren contaminación para sus hijos, por eso no bajarán los brazos hasta conseguir la derogación de la ordenanza que permite la modificación del uso del suelo. La lucha contra la instalación de empresas de mediano y bajo impacto ambiental en un área de 40 hectáreas (en manos de privados), ubicadas sobre la ruta, se denunció a principio de mes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet