Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 07:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en España: se registraron 812 muertes en las últimas 24 horas / Coronavirus en la Argentina. Ya son 22 los muertos en el país por la pandemia / Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril / Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus. Un nuevo orden en el mercado de insumos para el agro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Artistas argentinos y Pedidos Ya se adhieren a la difusión de una buena causa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus /

23 de abril de 2013
Continúan gestionando los DNI para los jóvenes
Brindan la posibilidad de que los jóvenes de 16 años puedan renovar su DNI. Requisito para votar en agosto y octubre.

 

Durante esta semana, el Centro Móvil para Jóvenes del Gobierno Provincial estará en el Ramal y el Norte brindando la posibilidad a aquellos jóvenes de 16 años que quieran renovar su Documento Nacional de Identidad, lo puedan hacer a través de ese servicio que estará disponible hasta el 30 del corriente.

De acuerdo al cronograma establecido por la Coordinación Provincial de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, el centro emisor de documentación estuvo en Caimancito, hoy estará en La Quiaca, el jueves en Abra Pampa, el viernes en Tilcara y Humahuaca, el sábado 27 en Rodeito y el lunes 29 en Yuto.

Cabe señalar que la semana pasada, el móvil estuvo visitando Monterrico, Perico, El Carmen y Puesto Viejo, donde una importante cantidad de jóvenes se presentaron a realizar el trámite del nuevo DNI.

Asimismo la Coordinación recordó a los interesados que para acceder a este beneficio al momento del trámite deberán presentar fotocopia del DNI, fotocopia de partida de nacimiento y abonar $ 35.

Por otra parte desde el Registro Civil de San Antonio comunicaron que se está brindando información para tramitar la renovación del DNI para jóvenes en las oficinas de Sarmiento S/Nº de lunes a viernes de 7.30 a 12, donde entregarán los turnos.

Talleres y capacitaciones

Vale destacar que con vistas a promover y a concientizar a los jóvenes en relación al voto a partir de los 16 años, desde la Coordinación del Consejo Provincial de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, continúan desarrollando acciones a través de talleres y capacitaciones para adolescentes.

Trabajan a través de una mirada explicativa para los jóvenes detallando “de qué se trata votar, para que ellos ejerzan su primer derecho al voto, respondiendo los interrogantes propios de los jóvenes en este sentido”, indicó la coordinadora Silvina Sadir, “siempre aclarándoles que ellos tienen la posibilidad de ir a votar según sean sus intenciones y sus ganas de hacerlo”, agregó.

Los jóvenes ingresan con muchas dudas al respecto de “cómo se elige un diputado provincial y nacional, por ejemplo, cuáles son las características que tienen que tener, y nosotros trabajamos en ese sentido explicando las cosas, tratando de saldar las dudas de los chicos”, indicó.

“Es importante que trabajemos en el sentido de que no se le está imponiendo a los jóvenes que vayan a votar, sino que se está ampliando un derecho para hacerse protagonista, sino que también tengan voz y que esa voz sea escuchada”, consideró.

Para ello desde la Coordinación trabajan a través de talleres en donde explican el acto del sufragio, con urnas y papeletas de diferentes candidatos. Hasta el momento la respuesta de los jóvenes ha sido positiva para el organismo.

Este año será la primera vez que se ejerza la medida sancionada el año pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet