Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 20:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Despejado

JUJUY

25 de abril de 2013

Demanda informes y que pueda volver Andes

Aseguran que urge explicar el alejamiento y bregar por el retorno

 

A través de un pedido de informes legisladores radicales piden al Ejecutivo provincial que explique si recibió comunicación formal de la suspensión por tiempo indeterminado de los vuelos que opera la empresa Andes Líneas Aéreas S. A. en la provincia de Jujuy. También piden que se comuniquen las gestiones que se hicieron para revertir esa situación.

El presidente del bloque de diputados Alberto Bernis expresó su sorpresa por la decisión de Andes y recordó que en su mensaje en la Legislatura el gobernador había ponderado el crecimiento que tuvo Jujuy en turismo entre otras cosas, ayudado por la duplicación de los vuelos que conectaban a la provincia con Buenos Aires y que se tramitaba una ampliación aún mayor.

“Resulta muy llamativo que la máxima autoridad provincial se comprometa a aumentar la cantidad de vuelos hacia Jujuy, y 15 días después, la empresa Andes Líneas Aéreas S. A., comunique el levantamiento de sus vuelos”, dijo Bernis calificando la situación como un “retroceso” para la provincia al considerar que a partir de mayo habrá menos servicios desde y hacia Buenos Aires mediante Aerolíneas Argentinas estimando que eso traería aparejado distorsiones de precios finales.

Sostuvo que los argumentos de la empresa aún no son claros y la realidad contrasta con los dichos del gobernador estimando que es urgente que la comunidad conozca las razones que provocaron que una empresa deje de operar en Jujuy al entender que dejarían a los usuarios y turistas “rehenes de una sola compañía”.

Senador lamentó lo de Andes

Por su parte el senador nacional Gerardo Morales lamentó el alejamiento de Jujuy de la empresa Andes Líneas Aéreas, y coincidió en que su partida constituye “un franco retroceso” para la provincia, al tiempo que urgió al Gobierno de Jujuy a generar condiciones para garantizar la diversidad de operadores aéreos.

Consideró que si bien Aerolíneas ha incrementado sus vuelos a Jujuy, aún adeuda frecuencias como la de Jujuy Córdoba Jujuy y estimó que el hecho de que solo una empresa aérea opere en Jujuy reduce las posibilidades de acceso a diversidad de tarifas.

“Cuando hay más de una empresa se produce competencia y esa dinámica ayuda a que se establezcan mejores precios. Al reducirse el mercado a un solo operador desaparece la competencia”, arguyó.

Recordó que en Salta hubo problemas y Andes decidió retirarse pero la intervención oportuna de la provincia hizo que resuelvan los obstáculos y que se quede en Salta, por lo que esperan que pase lo mismo en Jujuy.

“Queremos que pase lo mismo en Jujuy, que Andes se quede porque diversifica el mercado, genera competencia, mejora las tarifas y además porque constituye una fuente de trabajo” concluyó el senador radical.

Vale destacar que desde la empresa Andes no se brindaron mayores datos de la situación pero que los pasajes posteriores al 1 de mayo se redireccionarán a través de Salta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios