Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 08:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2012

CURSOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES, MUNICIPALES Y NACIONALES

El subsecretario General, Legal y Técnico de Gestión Pública, Carlos Lucero y el director de Gestión Pública, Eduardo Matzkin, informaron que están abiertas las inscripciones a los cursos de capacitación que dictará la Unidad de Capacitación del Estado (UCE) durante el presente cuatrimestre. Todos los cursos están dirigidos a empleados públicos provinciales, municipales y nacionales y comienzan el próximo 13 de agosto. También participó del anuncio la coordinadora de la UCE, Silvia Minué.

Lucero remarcó que estas políticas de capacitación surgieron de un proyecto del secretario General y Legal de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza y “están dando muy buenos resultados”.

Luego, entendió que las características de la oferta de cursos de la UCE incrementaron la cantidad de asistentes de la Capital y el interior provincial; al tiempo que expresó su objetivo de “seguir ampliando los horizontes” de estas políticas.

Anunció además que se está gestionando la posibilidad de que capacitadores del Gobierno de España vengan a dictar cursos de Diseño y Gestión de las Políticas Públicas.

Por su parte, Matzkin se mostró conforme con los logros obtenidos por la UCE durante la primera mitad del año y explicó que en este primer cuatrimestre se superó la cantidad de empleados capacitados por el área durante todo el año pasado. En este sentido recordó que la ex DOCA a lo largo de 2011 capacitó a unos 600 agentes públicos, mientras que desde marzo a la fecha fueron capacitados 780 trabajadores.

El funcionario anticipó que en septiembre próximo comenzará a funcionar un Instituto de Capacitación Política y estimó que a fines del presente año se triplicará la cantidad de agentes públicos capacitados.

Explicó que todos estos cursos tienen como principal objetivo la “optimización de la gestión pública”. “Junto al subsecretario participamos de las Asambleas del Consejo Federal de la Gestión Pública e integramos la Mesa de Calidad de Gestión; y nos hemos puesto como meta mejorar la calidad de gestión de la Administración Pública”, agregó.

Además de la capacitación, otros ejes para mejorar la gestión de la Administración Pública son el manejo y el aprovechamiento de la tecnología. “Estamos trabajando para implementar nuevas tecnologías de gestión para la modernización del Estado”, añadió Matzkin.

A su vez, Minué resaltó el objetivo de la UCE de incrementar la cantidad de empleados estatales capacitados durante la primera parte del año y aclaró que todos los cursos son totalmente gratuitos.

Los cursos tendrán una duración de 14 instancias o clases y los asistentes deberán  asistir a clases dos veces por semana.

Oferta de cursos

Silvia Minué informó que los cursos se dictarán en las dependencias de la UCE, en el Centro Administrativo Provincial. Los interesados deben dirigirse a estas oficinas, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 21. También pueden recabar mayor información a través de los teléfonos: 0380-4453782/85.

La UCE tiene previsto dictar los siguientes cursos: Seminario de Políticas Públicas de La Rioja, Normas para la elaboración de Documentación Administrativa, Procedimientos Administrativos, Pautas Básicas para el Comercio Exterior, Expresión Oral y Oratoria, Ceremonial Institucional y Social y Atención al Público, en sus niveles: I y II.

También se dictarán cursos de Caligrafía y Taquigrafía, en sus niveles: I y II; Técnicas de Dinámica de Grupos, Diseño y Gestión de Políticas Públicas, Lengua de señas, Formulación de proyectos, Diseño Gráfico, Protocolización, Archivo: Preservación del patrimonio documental, estrategias de redacción de discursos, Redes Informáticas internas, Informática: Windows-Word-Excel y de Técnicas Legislativas para los Concejos Deliberantes del interior provincial.

Los empleados públicos del interior provincial también podrán acceder a cursos virtuales de capacitación a través de un programa especialmente diseñado con este fin.

Precisamente, mediante la plataforma “Moodle” durante el primer cuatrimestre se impartieron tres cursos a los que ahora se agregarán otros cuatro. Entre los cursos a dictarse mediante la modalidad virtual se encuentran: Liderazgo para la gestión y Atención al público y Ceremonial, entre otros.

Acto de entrega de certificados de capacitación

Por otro lado, los funcionarios invitaron a los 780 empleados estatales capacitados entre marzo y junio de este año a recibir sus respectivos certificados. El acto se realizará el 7 de agosto, a las 19, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

FUENTE: SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios