Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 19:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Siete suites, pileta gigante y cine: la lujosa mansión de 2.800 metros cuadrados que Tom Brady y Gisele Bündchen alquilan en Florida / La fiscalía analiza apelar el arresto domiciliario de Amado Boudou / El comentario de Jennifer Aniston durante una transmisión en vivo de su ex, John Mayer / Coronavirus: el cierre de escuelas, con escaso impacto según un estudio científico / Coronavirus: Alberto Fernández se sacó fotos sin distancia social en el Instituto Malbrán / Crisis en el sector. Lufthansa vende 40 aviones y cierra una filial / Coronavirus. Fuerte rechazo a un veterinario que promueve una droga que es exclusiva para animales / ¿Serían capaces? EA Sports piensa eliminar a Ronaldinho del FIFA 20 por su detención en Paraguay / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández homenajeó a los profesionales de la salud con un video / Coronavirus: los gobernadores hacen causa común y reclaman más fondos a la Casa Rosada / Coronavirus. Alejandro Vanoli brindó detalles sobre el nuevo cronograma de pago a jubilados / Con 4800 empleados. Alertan que las plantas de bioetanol de maíz deberán cerrar a fin de mes / Gene Simmons, el líder de Kiss, furioso con quienes se quejan de la cuarentena: "La Segunda Guerra Mundial fue mucho peor" / Ken Loach: "Boris Johnson trata al personal sanitario como burros" / Coronavirus: el mundo supera la barrera de las 80.000 muertes / Netflix: en Cata amarga, enfrentamientos familiares y el sueño de ser sommelier / Primer eyectado por el escándalo de las compras: Daniel Arroyo echó al secretario de Articulación de la Política Social / Graciela Alfano mostró su casa y sorprendió con su biblioteca erótica: "Esto es cultura, señores" / Muertes por Coronavirus no registradas: compartí tu testimonio con LA NACION / Desde Twitter, Mariana Lestelle hizo una dura acusación en contra de su colega, Claudio Zin /

2 de mayo de 2013
En el MPN se presentaron seis listas pero se oficializó sólo a la Azul
La sapagista fue la única que no recibió observaciones. Se estimó que los otros sectores corregirán los errores y podrán presentarse en las internas.

 

La mayoría de las listas presentaron entre 850 y 1.200 avales.

Neuquén > Seis listas se presentaron finalmente para las elecciones internas a concejales en el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Sin embargo, hasta ayer sólo la Azul sapagista fue oficializada, dado que al resto se les hicieron distintas observaciones y tendrán tiempo hasta la noche de hoy para realizar correcciones.

Así lo informó Osvaldo Llancafilo, concejal del MPN y miembro de la Junta de Gobierno del partido, quien indicó que todas las observaciones “son subsanables”, por lo que estimó que ninguno de los sectores tendrá problemas en presentarse a los comicios del 12 de este mes.

La lista Azul llevará como cabeza de la nómina de precandidatos a concejales al músico y presidente de la Fundación Banco Provincia de Neuquén (BPN), Pablo Bongiovani, seguido de Juan Zingoni, Andrea Ferracioli, Pablo Bascuñan, Marisol Chapino, Eduardo Matkovich, Víctor Carcar, Mabel Prieto y Luis Barrios.

Otra de las listas será la Violeta, que en los dos primeros lugares tendrá a Silvia Ramírez (vecinalista de Villa María) y a Juan Manuel Berra (hijo de la ultrasobischista y vicepresidenta primera del partido, Gloria Sifuentes).

También será de la partida el actual concejal del MPN Hugo Righetti (Mabel Contreras irá segunda). Se presentará como cabeza de la lista Amarilla, sector al que se sumaron otros colores como el Turquesa, vinculado a la Corriente Provincial y Popular de Jorge Tobares, quien incluyó en la lista a Luis Martínez (Sitramune). Además, si bien no irá como candidato, este espacio lo integra también otro hombre del riñón de Tobares como es el ex intendente de Neuquén Herminio Balda.

Las otras listas serán la Verde, con Miguel Saur en primer lugar (fue concejal de la ciudad y es del barrio Provincia Unidas); la Salmón, con José Luis Lagos (presidente de la Comisión Vecinal Don Bosco Segundo) y Emiliano Sapag (hijo del actual diputado provincial Luis Sapag); y la Dorada, encabezada por el ex concejal Hugo Rauque, que tendrá a Sara Sagardoy en segundo lugar.

 

Observaciones

Llancafilo afirmó que la mayoría de las listas presentaron entre 850 y 1.200 avales, a excepción de la Azul que logró 3.600.

A las que fueron observadas, se les detectó problemas respecto del cumplimiento de la ley de cupos y por candidatos que no figuraban en el padrón de la ciudad.

“El cupo establece que deben existir en el orden de prelación cada tres lugares una persona de diferente sexo”, indicó el representante de la Junta, quien precisó que este inconveniente lo presentó el color Verde.

Otro incoveniente observado fue la inclusión de postulantes afiliados a otros partidos políticos. “Han puesto a algunos que no son afiliados al MPN y tampoco independientes, con lo cual no van a poder votar. Si bien la Carta Orgánica no dice nada sobre este tema, con lo cual no tendrán problemas para presentarse, nosotros vamos a pedir que se corrija esta situación porque no nos parece bien”, dijo Llancafilo. De los 108 precandidatos hay ocho que están en esta situación: cuatro por la lista Verde, dos por la Violeta, mientras que la Salmón y la Dorada tiene uno cada uno.

Las internas en el MPN se realizarán el 12 de mayo, mientras que las elecciones a concejales en la ciudad, donde se renovará la mitad del Concejo Deliberante (nueve bancas), se llevarán a cabo el 30 de junio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet