Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 00:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Lluvia

NEUQUÉN

2 de mayo de 2013

En el MPN se presentaron seis listas pero se oficializó sólo a la Azul

La sapagista fue la única que no recibió observaciones. Se estimó que los otros sectores corregirán los errores y podrán presentarse en las internas.

 

La mayoría de las listas presentaron entre 850 y 1.200 avales.

Neuquén > Seis listas se presentaron finalmente para las elecciones internas a concejales en el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Sin embargo, hasta ayer sólo la Azul sapagista fue oficializada, dado que al resto se les hicieron distintas observaciones y tendrán tiempo hasta la noche de hoy para realizar correcciones.

Así lo informó Osvaldo Llancafilo, concejal del MPN y miembro de la Junta de Gobierno del partido, quien indicó que todas las observaciones “son subsanables”, por lo que estimó que ninguno de los sectores tendrá problemas en presentarse a los comicios del 12 de este mes.

La lista Azul llevará como cabeza de la nómina de precandidatos a concejales al músico y presidente de la Fundación Banco Provincia de Neuquén (BPN), Pablo Bongiovani, seguido de Juan Zingoni, Andrea Ferracioli, Pablo Bascuñan, Marisol Chapino, Eduardo Matkovich, Víctor Carcar, Mabel Prieto y Luis Barrios.

Otra de las listas será la Violeta, que en los dos primeros lugares tendrá a Silvia Ramírez (vecinalista de Villa María) y a Juan Manuel Berra (hijo de la ultrasobischista y vicepresidenta primera del partido, Gloria Sifuentes).

También será de la partida el actual concejal del MPN Hugo Righetti (Mabel Contreras irá segunda). Se presentará como cabeza de la lista Amarilla, sector al que se sumaron otros colores como el Turquesa, vinculado a la Corriente Provincial y Popular de Jorge Tobares, quien incluyó en la lista a Luis Martínez (Sitramune). Además, si bien no irá como candidato, este espacio lo integra también otro hombre del riñón de Tobares como es el ex intendente de Neuquén Herminio Balda.

Las otras listas serán la Verde, con Miguel Saur en primer lugar (fue concejal de la ciudad y es del barrio Provincia Unidas); la Salmón, con José Luis Lagos (presidente de la Comisión Vecinal Don Bosco Segundo) y Emiliano Sapag (hijo del actual diputado provincial Luis Sapag); y la Dorada, encabezada por el ex concejal Hugo Rauque, que tendrá a Sara Sagardoy en segundo lugar.

 

Observaciones

Llancafilo afirmó que la mayoría de las listas presentaron entre 850 y 1.200 avales, a excepción de la Azul que logró 3.600.

A las que fueron observadas, se les detectó problemas respecto del cumplimiento de la ley de cupos y por candidatos que no figuraban en el padrón de la ciudad.

“El cupo establece que deben existir en el orden de prelación cada tres lugares una persona de diferente sexo”, indicó el representante de la Junta, quien precisó que este inconveniente lo presentó el color Verde.

Otro incoveniente observado fue la inclusión de postulantes afiliados a otros partidos políticos. “Han puesto a algunos que no son afiliados al MPN y tampoco independientes, con lo cual no van a poder votar. Si bien la Carta Orgánica no dice nada sobre este tema, con lo cual no tendrán problemas para presentarse, nosotros vamos a pedir que se corrija esta situación porque no nos parece bien”, dijo Llancafilo. De los 108 precandidatos hay ocho que están en esta situación: cuatro por la lista Verde, dos por la Violeta, mientras que la Salmón y la Dorada tiene uno cada uno.

Las internas en el MPN se realizarán el 12 de mayo, mientras que las elecciones a concejales en la ciudad, donde se renovará la mitad del Concejo Deliberante (nueve bancas), se llevarán a cabo el 30 de junio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios