Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 20:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas /

3 de mayo de 2013
Denuncia penal a De la Sota por uso de fondos públicos con fines electorales
El apoderado del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, presentó ayer una denuncia penal en contra del gobernador José Manuel de la Sota, a quien acusa de utilizar recursos y bienes del Estado provincial para costear el locro del 1 de mayo pasado donde parte del peronismo anti K lanzó su espacio político con miras a las elecciones de octubre.

En su presentación, Quinteros destacó que el miércoles De la Sota recibió en su despacho oficial del Centro Cívico a diversos dirigentes políticos nacionales, con quienes firmó “un documento que se dio en llamar ‘Unidos para Cambiar’”, y que el hecho político fue subido a la página web oficial de la Provincia de Córdoba, creada para difundir actos de gobierno.

“Está de más aclarar que dicha página bajo ningún concepto puede ser motivo de difusión de actividades del partido gobernante”, afirmó el dirigente juecista en su denuncia, que caería en el fuero Anticorrupción.

Quinteros consideró que hubo un “burdo e inescrupuloso uso de fondos públicos en beneficio propio o partidario” y remarcó que el durante el locro servido sobre la explanada del Centro Cívico se observaron globos aerostáticos con la leyenda “De la Sota Presidente”, en obvia alusión a las pretensiones nacionales del mandatario. «La figura que le cabe a esto es peculado», aseguró el vocal del Ersep.

De la Sota “contradijo abierta y desvergonzadamente todo lo relativo al cuidado y uso de los caudales públicos, haciendo de los bienes del estado un uso abusivo e impune con objetivos claramente proselitistas  y partidarios”, enfatizó Quinteros

Además, pidió a la Justicia que anoticie al Juzgado Electoral Federal, ya que el gobernador podría haber violado las normas electorales que establecen el inicio de las campañas electorales 35 días antes del comicio.

De la Sota recibió el miércoles a parte del peronismo anti K, en una foto que reunió a los jefes sindicales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, al diputado nacional Francisco De Narváez y su par Claudia Rucci y Lavagna, entre otros. Desde el Centro Cívico, los dirigentes lanzaron un espacio anti K que apunta a enfrentar electoralmente al gobierno nacional en los comicios legislativos y a convertirse en opción de poder en 2015.

Quinteros solicitó a la Fiscalía que requiera al gobierno datos relacionados con el evento, tales como escenario, logística, catering, contratación de artistas, cotillón, equipos de audio, traslado, estadía y  movilidad de los referentes políticos nacionales invitados al evento, y costo total del acto.

Carnaval sin números

No es la primera vez que la Provincia utiliza un evento popular, costeado por el erario público, para instalar una eventual candidatura presidencial de De la Sota en 2015. En el Carnaval de los Cuartetos que se realizó en enero pasado en el Estadio Kempes, las trasmisiones televisivas de aire y cable mostraron en innumerables ocasiones el rostro del gobernador y la leyenda “De la Sota 2015”. De hecho, y pese a las formales promesas de los funcionarios provinciales, todavía se desconocen los números finales del costo final de la “fiesta”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet