Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Todas las imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show /

2 de agosto de 2012
EL MUNICIPIO DE QUILMES FIRMÓ UN NUEVO CONTRATO DE RECOLECCION DE RESIDUOS
Camioneros levantó el paro

De esta manera, la empresa continuará a cargo del servicio de recolección hasta el 9 de noviembre de 2012. Cabe destacar que el proceso licitatorio sigue en marcha y sin modificaciones en el pliego de bases y condiciones (no incluye el barrido manual, que será realizado por personal municipal) votado en el Honorable Concejo Deliberante.

 

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez firmó un nuevo contrato con la empresa COVELIA (responsable de la recolección de residuos en Quilmes) por 90 días, mientras continúa sin modificaciones (no incluye el barrido manual) el proceso de la nueva licitación por el Servicio de Recolección de Residuos Urbanos en todo el Distrito. De esta manera, el Sindicato de Camioneros dio por finalizado el paro que había decretado tras el envío de los telegramas de despido de parte de la empresa Covelia.

“Se ha logrado un acuerdo, donde cada uno de los protagonistas encontramos alguna solución. El intendente Gutiérrez le ha reiterado, sobretodo a la representación gremial dentro de los trabajadores de la recolección y el barrido, la plena voluntad de seguir adelante. No estamos en contra de ninguno de los trabajadores de la recolección y del barrido de las empresas contratadas, por lo cual se ha logrado un acuerdo que por el término de 90 días (hasta el día 9 de noviembre) prosiga en forma normal y natural el servicio de recolección de residuos de la empresa Covelia; pero también sigue vigente, en la totalidad los términos los pliegos de licitación que nosotros venimos llevando adelante” sostuvo el Secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares quien además agregó que “para el mes de diciembre queremos que ya comience la nueva propuesta de gestión integral de los residuos, para eso queremos que el barrido sea municipal y que los residuos se recolecten con el plan que tenemos, que toda la ciudad quede bajo los términos de una nueva contenerizacion para poder el reciclar, el reducir y el reutilizar, haciendo una campaña de concientización, llevando a cada escuela la idea de que a la ciudad hay que cuidarla. Es una nueva mirada que le queremos dar a la ciudad y en esto vamos a seguir adelante”.

Participaron de la firma del acuerdo con Covelia, el secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, el subsecretario de Hacienda, Guillermo Loyola, el presidente del HCD, José Migliaccio, y Ricardo Desprebisteris, de parte de Covelia.

Licitación por el servicio de recolección de residuos

Sobre la continuidad del proceso de licitación, el Secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo aseguró que “el proceso licitatorio está en marcha, está vigente, y ya están a la venta los pliegos. El día 20 de este mes se termina la venta, el día 3 de septiembre se presentan las propuestas de las empresas y en las propuestas de las empresas, las mismas tendrán que ver como reubican a todo el personal: quienes no puedan ser reubicados, serán tomados por el municipio bajo condiciones de trabajador municipal. No hay ninguna duda que el Intendente Gutiérrez, les ha dado la tranquilidad que va a haber lugar de trabajo para todos. En esto queremos decirles a todas las familias de los trabajadores de la recolección  y los barrenderos, que el Intendente Gutiérrez va a cumplir con su palabra, pero nosotros también vamos a cumplir con nuestra palabra. Y la nuestra es que comienza en el 10 de diciembre, una nueva etapa en la gestión integral  de los residuos”.

De la misma manera, Olivares informó que el Intendente Francisco Gutiérrez le solicitó al Secretario General de la rama de Recolección de Residuos del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, el mayor esfuerzo y la mejora del servicio de barrido y de limpieza en todo el distrito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet