Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 13:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Soleado

ACTUALIDAD

7 de mayo de 2013

La UTA levantó el paro de los choferes

El gremio decidió anoche finalizar la huelga que afectó durante cinco días a los colectivos de larga distancia y se comprometió a regularizar el servicio "en forma inmediata".

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso anoche levantar el paro de choferes de micros de larga distancia tras cumplirse ayer el quinto día de huelga y se comprometió a regularizar el servicio "en forma inmediata", al cabo de una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Así lo informaron voceros de la cartera laboral, al término de un encuentro de conciliación encabezado por el ministro Carlos Tomada junto al secretario general de la UTA, Roberto Fernández, y otros dirigentes gremiales

El fin del conflicto se anunció cerca de la medianoche, luego de intensas negociaciones que por la mañana de ayer no llegaron a buen puerto.

Tras la primera reunión de ayer, donde no se había llegado a un acuerdo, los empresarios habían advertido sobre la posibilidad de despedir entre 12 y 15 mil choferes, según indicó Mario Verdaguer, titular de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), a la salida de la reunión en la cartera laboral.

Al cumplirse el quinto día del paro de choferes, la cartera laboral convocó a un encuentro de los empresarios y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Sanciones

El Gobierno aplicó sanciones a más de 500 empresas por no cumplir con el servicio, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó la continuidad del paro, al señalar que “sectores sindicales y empresarios toman de rehenes a los pasajeros para volver al sistema de subsidios”.

“Hay un solo motivo por el que no se levanta el paro”, dijo el funcionario y, según un comunicado, señaló que “es porque existe “complicidad de algunos sectores sindicales con empresarios para volver al sistema de subsidios”.

“La respuesta fue que no hay dinero para subsidios, que hay una política de desarme de subsidios”, consideró el titular de la Celadi. Verdaguer reclamó "un auxilio económico, sea subsidio de la manera que sea”.

“Uno no termina de entender cómo es posible que la UTA no haya levantado la medida cuando se les otorgaron los salarios que ellos peticionaban”, había señalado más temprano Tomada.

El paro afectó a más de 250 mil pasajeros en todo el país, incluyendo el servicio internacional, afectando a los que necesitan trasladarse hacia los países limítrofes.

Los pasajeros que quedaron varados en la terminal de Retiro cortaron las calles aledañas y denunciaron el “abuso” de remiseros y taxistas que cobran precios exorbitantes para trasladarlos. También se quejaron porque la empresa dueña de la terminal les repartió “comida en mal estado”.

La terminal lució prácticamente desolada, con solo algunos pasajeros que siguen en el lugar por no tener dinero para pagar un alojamiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios