Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril / Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus. Un nuevo orden en el mercado de insumos para el agro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Artistas argentinos y Pedidos Ya se adhieren a la difusión de una buena causa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno /

8 de mayo de 2013
Cristina inauguró la fábrica de agromáquinas más moderna del país
Fiat Industrial invirtió más de u$s 130 millones para fabricar cosechadoras, tractores de media y alta potencia y motores diesel de última generación. Los directivos de la empresa destacaron el aporte y apoyo de la Nación. El plan de sustitución de importaciones.

 

Después de un año y medio sin visitar Córdoba, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer el acto de inauguración de la planta de tractores y cosechadoras  Case New Holland, de Fiat Industrial.

Con un desembolso de más de u$s 130 millones, el Grupo Fiat levantó dos plantas para fabricar maquinaria agrícola y motores de última generación para Case IH, New Holland y Fiat Powertrain, marcas de Fiat Industrial, en Fereryra. Puntualmente, la capacidad instalada es para producir 2000 cosechadoras, 4000 tractores y 50.000 motores, de los cuales estiman exportar el 60% en dos años, cuando funcione a pleno.

Cristina mencionó que el Estado realizó un importe aporte económico a través del Crédito del Bicentenario para concretar el proyecto productivo. Un total de $ 144 millones del Programa del Bicentenario.

En ese sentido, destacó que es fundamental incrementar el porcentaje de piezas producidas en el país y sustituir importaciones; un aspecto clave del modelo.

Al respecto, explicó que en la actualidad la integración “fierro a fierro” es del 13% en el caso de cosechadoras; cifra que pasar al 20% en el primer trimestre de 2014 cuando se fabriquen los motores FTP en el país y alcanzar el 35% en los primeros meses de 2015. En tanto, los tractores tienen una integración del 18%, cifra que se elevará al 36% y 50% en los períodos mencionados anteriormente.

Dar ese salto cualitativo va a exigir un compromiso por parte de los proveedores, para lo cual se otorgan financiamiento a fin de que realicen inversiones e incrementen la producción de piezas nacionales.

Natale Rigano, presidente de Fiat Industrial, y el presidente mundial del Grupo Fiat Industrial, Sergio Marchionne, destacaron el apoyo y aporte brindado por la Nación para llevar adelante este proyecto.

“Hoy es el día más importante para CNH de su larga historia en el país. Comienza una nueva etapa, con un futuro promisorio en el corazón agrícola”, dijo Rigano. Y agregó: “esta planta, una de las más moderna del mundo, demuestra la fuerte vocación para producir, innovar y agregar valor”.

En ese sentido, insistió en que “no es casual que hayamos elegido a Argentina. En el país encontramos una fuerte vocación industrial” y con esta inversión confirman “el compromiso con la provincia, el país y los empleados”.

Al respecto, hay que tener en cuenta que la nueva planta va a generar hasta 600 empleos directos y 1500 indirectos, además de los 800 que Case IH y New Holland poseen en su red de concesionarios.

Por su parte, Marchionne sostuvo: “la construcción de esta planta es la muestra más clara de nuestra confianza en el rol protagónico que consideramos que el país continúa ocupando como productor agrícola a nivel mundial”. Y agregó: “Nos comprometimos a construir este complejo industrial hace tan sólo dos años y hoy ya podemos ver la producción de equipos de alta gama, que respaldan la producción agrícola nacional y constituyen la base para la exportación hacia otros mercados del mundo”, principalmente Latinoamérica. Asimismo, expresó que es un privilegio colaborar para un país mejor. 

Córdoba fue la provincia más beneficiada con las inversiones nacionales gestionadas a través del Ministerio de Industria de la Nación, con aportes de más de 1.850 millones de pesos del Fondo del Bicentenario, que alcanzó a 56 empresas locales y que permitió generar 2.918 puestos de trabajo.

Según los datos suministrados desde la cartera que conduce Débora Giorgi, en Córdoba fueron 48.042 las pymes beneficiadas con las distintas herramientas que ofrece el Ministerio de Industria para este segmento empresarial, por un total de $ 3.189 millones que involucran a más de 258.000 empleos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet