Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 12:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado

MAR DEL PLATA

9 de mayo de 2013

Sigue la toma del Consejo y se traslada también a las escuelas

Un grupo de estudiantes permanecía ayer con la toma del Consejo. Hoy quieren replicar la medida en las escuelas. Hay negociaciones para destrabar el conflicto.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

Alumnos representantes de unas 25 escuelas provinciales de la ciudad continuaban ayer con la toma del edificio del Consejo Escolar de General Pueyrredon en reclamo por mejoras de infraestructura y anunciaron que hoy ampliarán la protesta con la ocupación de algunas escuelas. Así lo informaron a LA CAPITAL un grupo de estudiantes que por la tarde se mantenían dentro del edificio del Consejo ubicado en Colón y Juncal. "Vamos a seguir con la toma del Consejo y mañana (por hoy) también tomaremos algunas escuelas", explicó María Pía del Valle, del Centro de Estudiantes del Mariano Moreno, donde ayer se realizó una sentada.

En la víspera el personal que se desempeña en el edificio -Consejo, SAD, CIE, etc-, no pudo realizar sus tareas y para hoy directamente se informó que "por cuestiones de prevención y seguridad", las instalaciones del Consejo Escolar permanecerán cerradas. También se comunicó que quienes quieran presentar el formulario de reclamo por falta de cobro de haberes, podrán hacerlo en cualquiera de los gremios docentes y no docentes de la educación. Y los educadores y auxiliares que deban solicitar Carpeta Médica Domiciliaria tendrán que comunicarse directamente con la "Prestataria" al 492-1177.

"No podemos brindar seguridad, así que hoy no concurrirá el personal", dijo José Ignacio Arbanesi, presidente del Consejo quien acotó: "Durante la noche permanecerá personal policial para preservar la seguridad de los chicos y el material del edificio".

Los estudiantes que representan a más de una veintena de escuelas de la Provincia y a algunas agrupaciones políticas y sociales, volvieron a cortar la Avenida Colón durante casi todo el día. De todos modos el número de chicos fue menor que el día previo, cuando se inició la protesta.

Según pudo saber LA CAPITAL, ayer se habrían iniciado instancias de diálogo entre algún miembro del Ejecutivo y representantes de agrupaciones políticas para destrabar el conflicto que tiene su orígen en un reclamo por infraestructura, pero donde se mezclan otros pedidos que no tienen relación directa con el Consejo.

"Durante el primer día de protesta los diez consejeros hablamos con los chicos, les explicamos cuáles eran nuestras injerencias y alcances y que en muchas de las cosas que pedían no podíamos hacer nada", dijo Arbanesi y acotó: "Pero indudablemente ya estaba la decisión de concretar la toma".

La noticia ya llegó al ámbito de la cartera educativa provincial donde tomaron nota y aguardan que los estudiantes depongan de la medida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios