Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 13:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La respuesta de Catherine Fulop a Dady Brieva: "Hay gente que se enamora de las ideologías" / Dieron de alta al ministro de Salud Ginés González García: "Me siento bien", dijo / Coronavirus en la Argentina. Raúl Zaffaroni: "La gente que marchó contra la cuarentena es descerebrada" / Quiénes son los dirigentes que rechazaron la participación de Sergio Moro en una conferencia de la UBA / Guzmán con empresarios. Dudas y expectativas en una reunión virtual para hablar sobre la deuda / Sergio Moro, tras la suspensión de su charla en la UBA: "Me dijeron que se cancelaba por presión político-partidaria" / La extraña muerte de la actriz Brittany Murphy vuelve a ser noticia en los Estados Unidos / El defensor francés de la cloroquina que se convirtió en el nuevo héroe de los antisistema / Cuarentena. Un gráfico muestra cuáles son los negocios que repuntarán más rápido / Polémica en una sesión clave: un corte de luz postergó la definición sobre el juez Rodolfo Canicoba Corral / Coronavirus en la Argentina. Proyecto: prevén multas de hasta 17.000 pesos para quienes discriminen a los trabajadores de la salud / Coronavirus: los barbijos y guantes ponen en peligro el Mar Mediterráno, advierte una ONG / Coronavirus en la Argentina: "La situación en Villa Azul está controlada", asegura el gobierno bonaerense / Es oficial: la Premier League ya tiene fecha de reanudación y partidos confirmados / Bulgaria apuesta por la vacuna BCG contra el coronavirus / Coronavirus: así será el plan de apertura de San Pablo, el estado más golpeado de Brasil / Coronavirus: no la atendían por no tener barbijo, se enojó y usó su bombacha / Trump le declara la guerra a las redes sociales / Protesta de Barrios de Pie frente al Obelisco contra el gobierno porteño / Las favelas de Río de Janeiro no tienen paz ni siquiera en la pandemia /

9 de mayo de 2013
Sigue la toma del Consejo y se traslada también a las escuelas
Un grupo de estudiantes permanecía ayer con la toma del Consejo. Hoy quieren replicar la medida en las escuelas. Hay negociaciones para destrabar el conflicto.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

Alumnos representantes de unas 25 escuelas provinciales de la ciudad continuaban ayer con la toma del edificio del Consejo Escolar de General Pueyrredon en reclamo por mejoras de infraestructura y anunciaron que hoy ampliarán la protesta con la ocupación de algunas escuelas. Así lo informaron a LA CAPITAL un grupo de estudiantes que por la tarde se mantenían dentro del edificio del Consejo ubicado en Colón y Juncal. "Vamos a seguir con la toma del Consejo y mañana (por hoy) también tomaremos algunas escuelas", explicó María Pía del Valle, del Centro de Estudiantes del Mariano Moreno, donde ayer se realizó una sentada.

En la víspera el personal que se desempeña en el edificio -Consejo, SAD, CIE, etc-, no pudo realizar sus tareas y para hoy directamente se informó que "por cuestiones de prevención y seguridad", las instalaciones del Consejo Escolar permanecerán cerradas. También se comunicó que quienes quieran presentar el formulario de reclamo por falta de cobro de haberes, podrán hacerlo en cualquiera de los gremios docentes y no docentes de la educación. Y los educadores y auxiliares que deban solicitar Carpeta Médica Domiciliaria tendrán que comunicarse directamente con la "Prestataria" al 492-1177.

"No podemos brindar seguridad, así que hoy no concurrirá el personal", dijo José Ignacio Arbanesi, presidente del Consejo quien acotó: "Durante la noche permanecerá personal policial para preservar la seguridad de los chicos y el material del edificio".

Los estudiantes que representan a más de una veintena de escuelas de la Provincia y a algunas agrupaciones políticas y sociales, volvieron a cortar la Avenida Colón durante casi todo el día. De todos modos el número de chicos fue menor que el día previo, cuando se inició la protesta.

Según pudo saber LA CAPITAL, ayer se habrían iniciado instancias de diálogo entre algún miembro del Ejecutivo y representantes de agrupaciones políticas para destrabar el conflicto que tiene su orígen en un reclamo por infraestructura, pero donde se mezclan otros pedidos que no tienen relación directa con el Consejo.

"Durante el primer día de protesta los diez consejeros hablamos con los chicos, les explicamos cuáles eran nuestras injerencias y alcances y que en muchas de las cosas que pedían no podíamos hacer nada", dijo Arbanesi y acotó: "Pero indudablemente ya estaba la decisión de concretar la toma".

La noticia ya llegó al ámbito de la cartera educativa provincial donde tomaron nota y aguardan que los estudiantes depongan de la medida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet