Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Ricky Martin mostró por primera vez el rostro de su hijo menor, Renn / Comercio, industria y bancos. Cómo saldrá de la cuarentena cada sector desde el lunes / El creador de Twitter dona un tercio de su fortuna para luchar contra el coronavirus / Coronavirus. Quién es Gonzalo Calvo, el funcionario desplazado por las compras de alimentos con sobreprecio / Ronaldinho, liberado de la cárcel: cumplirá prisión domiciliaria en un hotel de Asunción / Antes del efecto coronavirus, la construcción se derrumbó 22,1% en febrero / Cuarentena en su celda: seguirá preso el "Bernie Madoff" argentino / Coronavirus: autorizan el uso de celulares a los presos alojados en comisarías bonaerenses / Default restringido. Que dijeron los analistas sobre la baja en la calificación de la deuda / Coronavirus: no le devolverán la camioneta al surfer que volvía de Brasil y se fugó a Ostende / De Julio Le Parc a Marta Minujín: diez artistas imperdibles en la edición online de arteBA / Liniers: con 17.592 vacunos, el índice general bajó un 12,23% / Siete suites, pileta gigante y cine: la lujosa mansión de 2.800 metros cuadrados que Tom Brady y Gisele Bündchen alquilan en Florida / Axel Kicillof conducirá un programa en Radio Provincia / La fiscalía analiza apelar el arresto domiciliario de Amado Boudou / El comentario de Jennifer Aniston durante una transmisión en vivo de su ex, John Mayer / Coronavirus: el cierre de escuelas, con escaso impacto según un estudio científico / Coronavirus: Alberto Fernández se sacó fotos sin distancia social en el Instituto Malbrán / Crisis en el sector. Lufthansa vende 40 aviones y cierra una filial / Coronavirus. Fuerte rechazo a un veterinario que promueve una droga que es exclusiva para animales /

9 de mayo de 2013
Indalo anticipa aumento en sus costos
La empresa planteó al Municipio de la ciudad un cálculo de gastos de $116 millones para 2013, diez más que el año pasado pero sin incluir el incremento salarial del 23% a los choferes.

 

La empresa Indalo prevé que, para funcionar en 2013, toda su estructura tendrá un costo de $116 millones. El monto está incluido en el informe que elevó al Ejecutivo municipal para que se analice el precio del boleto y supera en $10 millones  lo que estimó para 2012.

No obstante, el subsecretario de Servicios Urbanos del Municipio, Fernando Palladino, descartó que el incremento se vaya a trasladar en forma inmediata al boleto, que se mantendría en $3,85. “No lo estamos analizando todavía. Recién estamos con las encuestas de satisfacción de usuario, que es lo previo que hay que hacer a modificar la tarifa”, aseguró.

Resta definir cómo impactará el aumento salarial que, a nivel nacional, se definió en un porcentaje global del 23% para los trabajadores del sector. Por el momento, la estructura de costos de la empresa se mantiene en el ámbito del Ejecutivo y, según lo afirmó Palladino, tampoco es seguro que tras el análisis se defina un incremento del boleto. Sí aseguró que para sostener la tarifa también se deberán mantener los subsidios. “Hasta ahora no hubo cambios en ese tema. Vamos a ver cuando se discuta el incremento de UTA, pero todavía no hubo novedades”, señaló.

Rubén Flores, titular de Unión Tranviaria Automotor (UTA) Neuquén, señaló que el aumento “ya está definido y lo tienen que hacer efectivo”. “Lo que están haciendo son estudios de costos entre la Municipalidad y la empresa. Nosotros no estamos en esa discusión. Lo que sabemos es que el sueldo, como somos Unión, se firma para Buenos Aires pero es para todo el país y es del 23%”, detalló.

El contrato de concesión vigente desde el año pasado determina que la empresa, cada año, presente una estructura de costos que incluye desde el combustible a utilizar, los salarios de los trabajadores y el mantenimiento de los colectivos hasta los subsidios que recibe la empresa de parte del Estado nacional y del Municipio.

Especulación

Desde el bloque de concejales del MPN, Luis Acuña acusó al Ejecutivo municipal de intentar aplazar la discusión por un eventual incremento del boleto de colectivos hasta después de las elecciones. “En realidad hay una especulación. No quieren mandarlo. Quieren patear un incremento tarifario porque especulan que les puede afectar las elecciones. Seguramente lo van a mandar hacia fin de año para que no les afecte en junio, en agosto y en octubre. Y la diferencia, después, la tendrá que pagar el Municipio con fondos del Anticíclico, algo que no corresponde”, objetó el concejal en referencia al uso del fondo que se creó para cubrir situaciones de emergencia.

Para Acuña, la decisión de no llevar la discusión al Concejo tiene que ver con posponer el debate, “del mismo modo que no quieren tratar el presupuesto municipal”. Para discutir el presupuesto resta una reunión entre los concejales y el secretario de Economía, José Luis Artaza. El encuentro sería el 22 de mayo, aunque el funcionario aclaró la semana pasada que el oficialismo avanzará en la sanción de la ordenanza que rige las cuentas municipales sólo si percibe que el resto de las fuerzas políticas no pretenden hacer del debate un tema electoral.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet