Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 10:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Soleado

BUENOS AIRES

3 de agosto de 2012

La vida del matrimonio Perón: Capacitación para empleados públicos de San Vicente

“La formación continua de los trabajadores es un valor fundamental para construir un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo. Es por eso que, por indicación del gobernador Daniel Scioli, durante este año capacitamos a más de de 7500 trabajadores" afirmó el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, en una jornada de formación para trabajadores públicos, a cargo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que se desarrolló en el Museo Histórico "17 de Octubre”, de la localidad de San Vicente.

 

En el encuentro participó también el intendente municipal Daniel Di Sabatino, con quien Reale firmó un Acta Acuerdo de Cooperación y Asistencia Mutua para capacitar a los trabajadores públicos de San Vicente en el marco del Programa de Mejora Continua para la Gestión Local, a través del cual el IPAP se propone capacitar a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Hasta la fecha se llevaron a cabo 54 jornadas en 23 municipios, a las que asistieron más de 1500 personas, en pos de mejorar la organización administrativa y gestión.

Bajo el título Vida del matrimonio Perón en San Vicente, el curso, que se realizó en el marco de un trabajo conjunto que se viene concretando entre la Subsecretaríapara la Modernización del Estado y la Secretaría de Turismo que dirige Ignacio Crotto,  tuvo como objetivo reflexionar sobre los hechos sociales en la Argentinadurante los años del primer peronismo y el vínculo del matrimonio presidencial con la localidad, con la idea de que funcionarios municipales, docentes, referentes barriales e integrantes de pequeñas empresas de servicios puedan dar referencias históricas a los visitantes que concurren cada fin de semana a San Vicente.

 “La luz de Evita se proyecta y diluye las sombras de la injusticia social, iluminando el horizonte de nuestra historia. Mi abuelo me hablaba de ella con emoción y hoy su guía positiva en la tarea social está más viva que nunca, eso nos desafía a más. Sin su rol, la importancia de la mujer en la vida democrática argentina sería muy diferente. Es admirable lo joven que era y todo lo que hizo. Es importante que todos aquí, los guías de turismo, los mozos en los bares y los vecinos, conozcan su historia para que, como afirmó el Intendente Di Sabatino, puedan poner en valor a este municipio que eligió Perón, y trasmitir de boca a boca sus vivencias en San Vicente”, resaltó Reale durante la jornada.

Por su parte, el intendente Di Sabatino expresó: “Agradezco al gobernador Daniel Scioli por acercarnos esta capacitación. Para San Vicente es muy especial porque Evita fue una vecina, y todos la recordamos. Rescatamos esos momentos de Juan y Eva en esta quinta donde ellos idearon el proyecto de construcción nacional. Trasmitir de boca en boca los hechos que han sucedido en nuestro pueblo nos colma de orgullo. Evita fue la esperanza de la gente. Y como gobernantes queremos hacerla trascender por haber dado la vida por Perón y por el pueblo”.

El Museo Histórico "17 de Octubre" Quinta San Vicente, donde se llevó a cabo el encuentro, alberga la sepultura del ex presidente Perón y grandes reliquias pertenecientes al matrimonio, tales como el tren presidencial que transportó a diversos mandatarios argentinos del siglo XX. A su vez, el Museo reúne la mayor colección del general Perón  y de su primera mujer, Eva, cuyo aniversario de fallecimiento número 60 se conmemoró días atrás.

Las capacitaciones se enmarcan, a su vez, en el Acuerdo Federal para la Gestión Pública del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) al cual el gobernador Daniel Scioli adhirió a través del Decreto N° 503/12. El mismo plantea objetivos y metas para el período 2010-2016 con el fin de fortalecer la capacidad de gestión del sector Público y la presentación de servicios de calidad para satisfacer las demandas de la ciudadanía de manera equitativa, transparente y eficaz. Cabe destacar que el subsecretario Reale fue nombrado por unanimidad coordinador de la Comisión de Gobierno Electrónico del COFEFUP.

El curso estuvo a cargo del Lic. Santiago Régolo, miembro del Instituto Nacional Eva Perón y del Museo Evita y del Lic. Pablo Vázquez, miembro de los Institutos Nacionales Eva Perón, Rosas y Manuel Dorrego.  También estuvieron presente el secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti y la directora de Gestión del Conocimiento, Natalia Lloveras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios