Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

3 de agosto de 2012
La vida del matrimonio Perón: Capacitación para empleados públicos de San Vicente
“La formación continua de los trabajadores es un valor fundamental para construir un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo. Es por eso que, por indicación del gobernador Daniel Scioli, durante este año capacitamos a más de de 7500 trabajadores" afirmó el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, en una jornada de formación para trabajadores públicos, a cargo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que se desarrolló en el Museo Histórico "17 de Octubre”, de la localidad de San Vicente.

 

En el encuentro participó también el intendente municipal Daniel Di Sabatino, con quien Reale firmó un Acta Acuerdo de Cooperación y Asistencia Mutua para capacitar a los trabajadores públicos de San Vicente en el marco del Programa de Mejora Continua para la Gestión Local, a través del cual el IPAP se propone capacitar a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Hasta la fecha se llevaron a cabo 54 jornadas en 23 municipios, a las que asistieron más de 1500 personas, en pos de mejorar la organización administrativa y gestión.

Bajo el título Vida del matrimonio Perón en San Vicente, el curso, que se realizó en el marco de un trabajo conjunto que se viene concretando entre la Subsecretaríapara la Modernización del Estado y la Secretaría de Turismo que dirige Ignacio Crotto,  tuvo como objetivo reflexionar sobre los hechos sociales en la Argentinadurante los años del primer peronismo y el vínculo del matrimonio presidencial con la localidad, con la idea de que funcionarios municipales, docentes, referentes barriales e integrantes de pequeñas empresas de servicios puedan dar referencias históricas a los visitantes que concurren cada fin de semana a San Vicente.

 “La luz de Evita se proyecta y diluye las sombras de la injusticia social, iluminando el horizonte de nuestra historia. Mi abuelo me hablaba de ella con emoción y hoy su guía positiva en la tarea social está más viva que nunca, eso nos desafía a más. Sin su rol, la importancia de la mujer en la vida democrática argentina sería muy diferente. Es admirable lo joven que era y todo lo que hizo. Es importante que todos aquí, los guías de turismo, los mozos en los bares y los vecinos, conozcan su historia para que, como afirmó el Intendente Di Sabatino, puedan poner en valor a este municipio que eligió Perón, y trasmitir de boca a boca sus vivencias en San Vicente”, resaltó Reale durante la jornada.

Por su parte, el intendente Di Sabatino expresó: “Agradezco al gobernador Daniel Scioli por acercarnos esta capacitación. Para San Vicente es muy especial porque Evita fue una vecina, y todos la recordamos. Rescatamos esos momentos de Juan y Eva en esta quinta donde ellos idearon el proyecto de construcción nacional. Trasmitir de boca en boca los hechos que han sucedido en nuestro pueblo nos colma de orgullo. Evita fue la esperanza de la gente. Y como gobernantes queremos hacerla trascender por haber dado la vida por Perón y por el pueblo”.

El Museo Histórico "17 de Octubre" Quinta San Vicente, donde se llevó a cabo el encuentro, alberga la sepultura del ex presidente Perón y grandes reliquias pertenecientes al matrimonio, tales como el tren presidencial que transportó a diversos mandatarios argentinos del siglo XX. A su vez, el Museo reúne la mayor colección del general Perón  y de su primera mujer, Eva, cuyo aniversario de fallecimiento número 60 se conmemoró días atrás.

Las capacitaciones se enmarcan, a su vez, en el Acuerdo Federal para la Gestión Pública del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) al cual el gobernador Daniel Scioli adhirió a través del Decreto N° 503/12. El mismo plantea objetivos y metas para el período 2010-2016 con el fin de fortalecer la capacidad de gestión del sector Público y la presentación de servicios de calidad para satisfacer las demandas de la ciudadanía de manera equitativa, transparente y eficaz. Cabe destacar que el subsecretario Reale fue nombrado por unanimidad coordinador de la Comisión de Gobierno Electrónico del COFEFUP.

El curso estuvo a cargo del Lic. Santiago Régolo, miembro del Instituto Nacional Eva Perón y del Museo Evita y del Lic. Pablo Vázquez, miembro de los Institutos Nacionales Eva Perón, Rosas y Manuel Dorrego.  También estuvieron presente el secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti y la directora de Gestión del Conocimiento, Natalia Lloveras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet