Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 11:24 hs. ULTIMOS TITULOS: La buena onda entre Maluma y Belinda en tiempos de cuarentena / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Coronavirus en la Argentina: Sabina Frederic sobre el ciberpatrullaje: ?La frase sobre el humor social no fue la mejor? / Coronavirus en la Argentina: especialistas advierten sobre los peligros de un poder superconcentrado en el Presidente / Coronavirus: más de 16 millones ya perdieron su empleo y la Fed anuncia un megaplan de préstamos / Coronavirus: Rossi detalló que las FF.AA. realizaron 500 tareas de emergencia por la crisis / Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y ya son 69 las víctimas en el país / AFIP. Detectan casi 1000 cuentas sin declarar de argentinos en el exterior / Coronavirus: refuerzan los controles en accesos y rutas por Semana Santa / Coronavirus: el cumpleaños que contagió a una familia y provocó una tragedia / El primer café: coronavirus y religión, cuando las ceremonias se hacen por celular / Coronavirus. "El milagro de Lourdes" del rugby francés: fue el peor equipo, pero no descenderá por la suspensión del torneo / "Actividad esencial": las 38 regiones de Estados Unidos que promueven el golf en medio de la pandemia / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Una pasión une a River, Boca y a la familia del caballo que nació de milagro / Vacunación antigripal: empieza hoy en la ciudad para los mayores de 65 años / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que ?la lucha agónica? terminó / Coronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis / "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas /

14 de mayo de 2013
Proponen cambiar destino de un impuesto municipal
Concejales de San Martín quieren que lo que se paga por seguridad sirva para dar respuesta habitacional.

Los integrantes del bloque del Movimiento Popular Neuquino en el Concejo Deliberante presentaron un proyecto de ordenanza destinado a la creación del Fondo de Emergencia Habitacional, que provendrá de cambiar de destino el impuesto que hoy se paga en concepto de tasa de seguridad.

La idea es que luego de aprobarse la ordenanza en primera instancia se trate y se apruebe la creación de este fondo que tomaría la partida destinada a seguridad ciudadana -entienden que fue suplantada por el plan de seguridad provincial- para destinarla a cubrir las necesidades de la emergencia habitacional, al menos en cuestiones de menor escala.

En los fundamentos, los concejales del MPN aseguran que “la emergencia habitacional impone la necesidad de contar con recursos locales que permitan enfrentarla, y es en la Contribución por Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito donde creemos que está  la herramienta para contar con fondos”.

Además, indican que “la Contribución por Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito -creada por Ordenanza N° 9445/12- ha cumplido con los objetivos propuestos, tornándose desdibujada su función principalmente por la implementación del Plan de Seguridad Urbana implementado por Provincia”, el cual se extendió a las principales ciudades neuquinas y en muchas de ellas se entregó móviles policiales.

Los ediles aseguran que “la Provincia ha invertido importantes recursos en materia de prevención del delito, y es aquí donde vemos la necesidad de destinar los aportes locales de la Contribución por Seguridad Ciudadana a la emergencia habitacional y, por ende, al Instituto de Vivienda y Hábitat”.

El Fondo de Emergencia recaudó en 2012 195.908,39 pesos, y para este año se prevén obtener $255.161,45. Si bien estos no son números que permitan solucionar la emergencia habitacional en la ciudad, desde el MPN se entiende que “sí permite oxigenar el escaso presupuesto con el que cuenta el instituto recientemente creado”. “Desde lo local, no vemos ninguna otra forma de obtener recursos mensuales y directos y tampoco somos partidarios de la creación de ningún tipo de tributo que vuelva a recaer en nuestros contribuyentes”, se expresó.

Por lo pronto, los impulsores esperan que el jueves se trate en sesión especial un proyecto de ordenanza que ya habría sido consensuado y a través de la cual se declarará la emergencia habitacional, procurando por medio de esta norma dotar al Ejecutivo local de las herramientas y mecanismos necesarios para buscar soluciones a este problema.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet