Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 12:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Mayormente nublado

JUJUY

20 de mayo de 2013

Se inauguró nuevo puente de acceso a El Fuerte

Permite el cruce de la ruta provincial 6 sobre el arroyo homónimo y complementa a otros trabajos viales.

 

El ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías, encabezó la ceremonia inaugural del nuevo puente carretero acompañado por el presidente de Vialidad de la Provincia, Rodolfo Forbice, y del comisionado municipal Santiago Sabas Flores.

La ceremonia tuvo lugar en un predio lindero con la sede comunal. Inicialmente arribaron al sitio los abanderados y escoltas de la escuela 309 "Pedro Ortíz de Zárate" y de la escuela secundaria de Alternancia 3. Después la concurrencia entonó el Himno Nacional Argentino.

Luego habló para dar la bienvenida el comisionado Santiago Sabas Flores, quien después de los saludos recalcó que "esta obra significa mucho para este pueblo y por ello le queremos agradecer a la señora Presidente, doctora Cristina Fernández; a nuestro gobernador, doctor Eduardo Fellner, al ex gobernador doctor Walter Barrionuevo, y al ministro Frías, ya que por ellos, por su esfuerzo y decisión, se ha concretado este proyecto".

Agregó el funcionario comunal que "aún falta mucho por hacer, pero sé que en compañía de ellos saldremos adelante y cada día El Fuerte será un poco mejor. Hay muchas cosas nuevas en nuestro pueblo: el nuevo edificio de la escuela ya está casi terminado, hay viviendas y muchas cosas más para hacer y sabemos que se harán".

Por su lado, Forbice resaltó que la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante su tarea en toda la geografía jujeña, y con esa obra que se encaró oportunamente se brindó la resolución de un problema que en su momento se había observado con el ministro Frías. Se reemplazó un añoso puente de troncos levantando un nuevo, moderno y seguro puente.

Asimismo destacó que "eso es lo que hace Vialidad, bajo las indicaciones del señor gobernador y del señor ministro, que es ir mejorando todo lo que facilita la circulación en todo el territorio, y que cada ciudad y localidad cuente con adecuadas vías de comunicación para favorecer el desarrollo".

Además aclaró que no solo se había trabajado en el puente que se inauguraba, sino también en el que cruza sobre el arroyo Cuesta Azul y en una alcantarilla existente en la calle principal del pueblo. Recalcó que todos los trabajos se concretaron con recursos propios de Vialidad, una inversión superior a los dos millones de pesos. "Esto reitera nuestra firme voluntad de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos nuestros comprovincianos", concluyó.

Finalmente Frías destacó: "siempre es importante venir a estos lugares y mirarnos a la cara, comprobando las necesidades de la gente y ver qué soluciones podemos ir trayendo".

Señaló que "queremos ser aún más eficientes en la ejecución de los trabajos y ahora nos ocuparemos del tema de la normalización de la provisión de agua potable, que hoy es problemática en El Fuerte".

Frías, más adelante, anticipó que la semana venidera se avanzará con los convenios por el Programa "Más Cerca", programa nacido el año pasado y creado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, que concibe obras para los sesenta municipios de Jujuy, como así para todos y cada uno de los municipios del país.

Respecto de los proyectos presentados por El Fuerte para incluir en el programa "Más Cerca", recordó que se trata de cordones cuneta, una plaza y un polideportivo.

Reconoció finalmente que "nosotros hacemos política permanentemente; todos somos políticos; este es un acto político, pero como dice el señor gobernador, nosotros hacemos política no criticando o poniendo palos en la rueda, sino trayendo obras a cada pueblo y ciudad, obras para mejorar la calidad de vida de la gente".

Terminadas las palabras del ministro Frías, autoridades y pobladores se trasladaron hacia el sitio de ubicación del nuevo puente, donde se procedió al tradicional corte de cintas dejando la obra formalmente librada para uso público.

Además estuvieron presentes la directora de Integración Comunitaria, Adelma Torres; los intendentes de Libertador General San Martín, Jorge Alé; de Calilegua, Elsa Flores; Pedro Torres, de Caimancito, y Fernando Agüero, de Palma Sola, concejales de las diferentes municipios y numerosos vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios