Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 21:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Despejado

TIERRA DEL FUEGO

20 de mayo de 2013

Nuestra Señora de las Malvinas inició su largo peregrinar en La Quiaca

(19.05.2013) Una imagen de la Virgen de Luján bajo el nombre de Nuestra Señora de las Malvinas inició ayer en esta ciudad una peregrinación que recorrerá cada una de las provincias del país, desde el extremo norte al extremo sur de la Argentina continental, bajo el lema “Recuperemos la llama de la argentinidad”.

(Gentileza de surenio.com.ar)

 

Una imagen de la Virgen de Luján bajo el nombre de Nuestra Señora de las Malvinas inició ayer en esta ciudad una peregrinación que recorrerá cada una de las provincias del país, desde el extremo norte al extremo sur de la Argentina continental, bajo el lema “Recuperemos la llama de la argentinidad”. El largo camino a transitar fue desde el pórtico boreal patrio donde los excombatientes César Trejo, Carlos Bonetti, Julio Galar, Emilio Benítez, Roberto Toconás, Jorge Chiliguay y Saúl Barroso participaron de una homilía en honor a la rebautizada popularmente como Nuestra Señora de las Malvinas, en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La Santa Patrona fue recibida con cánticos de alabanza por parte del coro parroquial, posteriormente hubo una procesión por la plaza Centenario.

Sobre la iniciativa Trejo relató que en agosto de 2012, un grupo de vecinos de la ciudad de Ushuaia manifestó el deseo de tener en la capital provincial de la jurisdicción que abarca los archipiélagos del Atlántico Sur una réplica de la imagen de la Virgen de Luján que entronizaron en 2009 en el Cementerio de Darwin y custodia a los héroes caídos durante el conflicto armado de 1982. Por aquel entonces, los veteranos de guerra de Ushuaia tomaron contacto con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur a fin de tramitar por su intermedio la factibilidad de la obtención de la imagen, “gracias al intendente de Luján se pudo obtener” sostuvo. Mientras que el 8 de abril de 2004, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur concluyó la construcción del Monumento a los Héroes de Malvinas en el Cementerio de Darwin, Isla Soledad.

Después de cinco años entre el 3 y el 10 de octubre de 2009, alrededor de 400 familiares de los Héroes de Malvinas inauguraron formalmente la obra, entronizando la imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, en la ermita que preside el conjunto arquitectónico. Entre esas dos fechas, la última pieza del Monumento que permaneció en el continente, cumplió su objetivo de peregrinar por todo el territorio nacional llevando su mensaje de fe y genuino patriotismo.

“Muchos peregrinos acompañaron a la Patrona de los argentinos, brindando sus intenciones y ofrendas por todos los caminos de la Patria, que fueron debidamente colocadas en un cofre enterrado cerca de las tumbas de los Héroes, en el Cementerio de Darwin, el día de su inauguración”, remarcó.

Al tiempo que agregó “es un momento de la vida nacional que precisamos encontrarnos todos los argentinos, unidos mediante la recuperación de las esencias, esto es, la profunda fe en Cristo y el genuino sentimiento patriótico que hoy sintetiza la causa de recuperación de nuestras Islas Malvinas”, concluyó.

El recorrido

El recorrido comenzó desde la puerta norte del país, ya que en marzo último quedó diagramado el itinerario que la imagen de la Virgen de Luján desarrollará. La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, junto con los excombatientes de Luján y de Ushuaia hizo entrega de la imagen al Centro de Veteranos de Guerra de Jujuy, en esta ciudad norteña. Hoy la sagrada imagen visitará las ciudades de San Salvador de Jujuy y Palpalá. El martes 21 la Virgen recorrerá las calles de la ciudad de Salta, en tanto que el jueves 23 estará en San Miguel de Tucumán; el sábado 25, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Allí, los centros de Veteranos de dicha localidad y la ciudad de La Banda homenajearán a María con un desfile cívico-militar. El lunes 26 la peregrinación de la Virgen y feligreses continuará en La Banda y la capital de Santiago del Estero. Para finalizar la primera etapa, la Madre llegará el 28 a San Fernando del Valle de Catamarca. Se espera que la réplica visite las demás regiones del país, así como las Islas Malvinas y el Sector Antártico Argentino, para llegar aproximadamente en noviembre a la ciudad de Ushuaia, donde permanecerá tras peregrinar inflamando la llama de la argentinidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios