Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 10:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

NEUQUÉN

22 de mayo de 2013

Intendentes locales viajan hoy a Buenos Aires en busca de fondos

Los recibirá mañana el ministro de Planificación Julio de Vido. También asistirá el gobernador Jorge Sapag. Antes, mantendrán una audiencia con el titular de AFIP para firmar convenios.

 

Unos 30 intendentes viajarán entre hoy y mañana a Buenos Aires a buscar financiamiento para diversos proyectos de obras. A través del programa “Mas Cerca”, Nación destinará unos 200 millones de pesos a las localidades de la provincia para pequeños proyectos de infraestructura.

Mañana, los jefes comunales junto con el gobernador Jorge Sapag serán recibidos por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para la firma del ingreso al plan de obras.

Según informaron a este medio fuentes nacionales, los jefes comunales no viajarán con proyectos sino con memorias descriptivas. La idea es que la infraestructura esté en ejecución entre agosto y septiembre.

“Se harán por adjudicación directa, con el requisito de que sean empresas locales y mano de obra local”, explicaron las fuentes. Detallaron que aquellos municipios que tengan limitaciones administrativas, podrán contratar a una firma a través del Ministerio de Economía de la provincia y para eso también se requiere aval de Sapag.

De esta forma, Nación llegará a las comunas de forma directa, con fondos propios, y en la antesala de las elecciones de octubre. Pero la Provincia también podrá capitalizar el resultado, ya que la mayoría de las ciudades no puede adjudicar obras con presupuestos altos de forma directa, con lo que sí o sí tendrá que acudir al gobierno central.

Parada previa

Aunque el acto central es el jueves, algunos de los intendentes harán una parada previa hoy en la sede de la AFIP, donde serán recibidos por el administrador general Ricardo Etchegaray.

Se trata de una convocatoria realizada por la Unidad de Presidencia de Nación. Desde el organismo aseguraron que es la primera vez que el titular de AFIP recibirá a representantes de una provincia como lo hará con Neuquén.

Según informaron, desde el organismo recaudador se propondrán alternativas financieras y se firmará un acuerdo marco de cooperación asistida con las comunas, con el objetivo de que puedan trabar mejor a la hora de tributar.

Ya el año pasado se había dado un acercamiento entre la AFIP y algunos intendentes. En esa ocasión, los recibió el número dos del organismo, Carlos Sánchez, hombre fuerte del organismo y que en el último tiempo piso varias veces el suelo neuquino, con una clara intención de comenzar a armar una red de trabajo en Neuquén.

En aquella oportunidad, los presentes fueron los intendentes de las provincias petroleras. Ahora, buscan ampliar esa convocatoria a otras localidades, inclusive a representantes de partidos no afines al gobierno nacional, como es el radicalismo.

COMPARTIR:

Comentarios