Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 13:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

NEUQUÉN

24 de mayo de 2013

Anses volcará $120 millones más por año en asignaciones

La suba impactará en los sectores más vulnerables y en las familias que cobren menos de 16 mil pesos. Buscan reactivar el consumo.

 

Los aumentos del 35% en las asignaciones de la Anses anunciados el miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner implicarán una inyección extra de 120 millones de pesos anuales a la economía neuquina. Así se desprende del análisis de las prestaciones sociales que el organismo social reparte en la provincia y que pasarán de 340 pesos mensuales por hijo a 460 a partir del mes que viene.

Este incremento, aseguran desde Nación, tendrá un doble efecto. Por una parte, actualizará el dinero que reciben los sectores más vulnerables de la sociedad, que ven menguado el ingreso de la asignación universal por hijo (AUH) por los efectos de la inflación.

Pero también tendrá un rebote fuerte en la economía neuquina, ya que esos 120 millones de pesos -que sumados a lo que ya se reparte alcanzarán los 450-, irán directamente al consumo, justo en momentos de desaceleración. Está demostrado que los sectores de recursos más bajos utilizan este dinero para comprar alimentos, útiles o bienes de primer orden.

Los números

Según detalló el referente local de la Anses, Raúl Radonich, en la provincia hay 43 mil beneficiarios de la AUH.

Aunque el dato no es preciso porque aún deben realizarse cruces estadísticos, los asalariados neuquinos que cobran la asignación familiar rondan los 40 mil. Esa cantidad se incrementará, ya que además de subir la prestación se amplió el universo de personas que la reciben. Es que, tal como anunció la Presidenta, se corrieron los topes para cobrarla. Ahora, podrán hacerlo los grupos familiares cuyos ingresos vayan del mínimo a 16.800 pesos.

El número empalma justo con el mínimo no imponible de Ganancias. De esta forma, no quedará ningún asalariado sin cobertura, ya que quienes cobren más podrán deducir a sus hijos del gravamen.

Ayuda escolar

Además de las asignaciones, el gobierno nacional anunció un aumento del pago adicional por ayuda escolar, que pasará de 170 pesos a 340 y que se abonará por única vez en junio.

Los incrementos en las prestaciones de Anses llegan en momentos donde la economía nacional da evidentes signos de desaceleración y buscan un shock económico para sostener el consumo, uno de los pilares del crecimiento económico durante la era K. Pero también lo hacen a pocos meses de las elecciones legislativas nacionales, donde el oficialismo tendrá una difícil parada pensando en una eventual revalidación del gobierno en 2015.

COMPARTIR:

Comentarios