Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 04:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SANTA FE

29 de mayo de 2013

El gobernador adjudicó la instalación de 400 cámaras

La empresa adjudicataria fue la única oferente que se presentó a la licitación, cuya apertura de sobres se realizó en enero pasado.

La empresa adjudicataria fue la única oferente que se presentó a la licitación, cuya apertura de sobres se realizó en enero pasado.

El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto por el cual se adjudicó a la empresa NEC Argentina la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de videovigilancia para las ciudades de Rosario y Santa Fe y sus respectivas áreas metropolitanas, así como del servicio de comunicaciones y mantenimiento técnico preventivo y correctivo por un período de 36 meses.

Son 600 cámaras, de las cuales 400 se instalarán en Rosario y en los ingresos de las localidades vecinas; en tanto, las 200 restantes se distribuirán con ese mismo criterio en la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana. En total, el Estado provincial invertirá 60.518.090 pesos. El objetivo es asistir a las fuerzas de seguridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos.

La empresa adjudicataria fue la única oferente que se presentó a la licitación, cuya apertura de sobres se realizó en enero pasado. NEC presta servicios en la ciudad de Buenos Aires, Tigre y Rosario, entre otras localidades del país. El alcance de la licitación comprende la totalidad de seis etapas: el suministro, instalación, prueba, puesta en servicio, actualización y mantenimiento del sistema de referencia.

Las cámaras de video vigilancia urbana permitirán concretamente la identificación de la patente de un vehículo con pedido de captura y posibilitarán, además, el reconocimiento de rostros.

Según se remarca en el decreto, la adjudicataria cumple técnicamente con las especificaciones técnicas requeridas por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión y por la Dirección Provincial de Comunicaciones, ambas dependientes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y de la Dirección Provincial de Tecnologías para la Seguridad y Atención de Emergencias del Ministerio de Seguridad.

El proyecto de video vigilancia se compone de los siguientes ítems, incluidos todos dentro del pliego licitatorio:

u Cámaras de seguridad (registrarán los secuencias de video que serán almacenadas en los centros de datos, y visualizadas en vivo en los centros de monitoreo).

u Punto de monitoreo (cámaras agrupadas en una zona geográfica, incluyendo todos los componentes de infraestructura necesarios para la prestación del servicio en dicha zona).

u Red de video (comunicará a los puntos de monitoreo con la red troncal).

u Red troncal (red de comunicaciones metropolitana del gobierno).

u Centro de datos (sitio donde se instalará la infraestructura de grabación y gestión).

u Centro de monitoreo (sitio donde se ubicarán los operadores del sistema de videovigilancia).

u Sala de situación (sitio complementario al centro de monitoreo, donde se instalará equipamiento informático y de comunicaciones que facilite el accionar de las fuerzas de seguridad pública ante determinadas situaciones)

u Oficina 911 (el Sistema de Atención de Emergencias estará integrado al sistema de videovigilancia).

u Sistema de gestión de video (que permitirá la gestión y monitoreo de las cámaras de seguridad).

u Sistema de reconocimiento de patentes (que permitirá identificar vehículos sobre las flujos de video).

u Sistema de análisis de video (que permitirá reconocer personas, objetos, movimientos y otras características sobre los flujos de video).

u Sistema de gestión de almacenamiento (que permitirá gestionar los flujos de video para su almacenamiento en los respectivos dispositivos).

COMPARTIR:

Comentarios