Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SANTA FE

30 de mayo de 2013

La Municipalidad acordó con la UTA garantizar el transporte, salvo que surjan incidentes graves

Luego de intensas reuniones, los chóferes se comprometieron a brindar el servicio en forma normal. Se exhorta a la población a no generar disturbios ni atacar a las unidades de colectivo. (gentileza de lacapital.com.ar)

Durante toda la jornada de ayer se realizaron reuniones para destrabar el conflicto con la Unión Tranviarios de Automotor (UTA) y garantizar el transporte urbano de pasajeros por la tarde y noche cuando se dispute el partido entre Newell's y Boca -a las 19.30- que coincide con una hora del día en la que los rosarinos se movilizan por la ciudad.   Altas fuentes de la Municipalidad aseguraron a La Capital que el transporte será normal hoy, ya que los choferes aceptaron desarrollar su actividad durante el tiempo de traslado de la gente a la cancha que coexiste con la hora en que gran cantidad de personas regresan de sus actividades laborales y escolares.   El Ministerio de Trabajo participó de las intensas negociaciones que en parte tuvieron sede en el Ente de Transporte donde se encontraron autoridades de la Municipalidad de Rosario y representantes de la UTA, quienes concretaron un acuerdo para que esta tarde los colectivos funcionen como lo hacen habitualmente.   El consenso para garantizar el transporte hoy implica además un pedido a la población, especialmente a quienes asistan al partido de fútbol, de responsabilidad y cuidado de las unidades del transporte público.   Desde la UTA el mensaje fue el mismo, negaron que haya un paro ya dispuesto y adelantaron que en principio la actividad será normal. Por supuesto deslizaron que si se registraran graves incidentes se evaluará nuevamente la situación y las medidas a seguir.   Esta mañana el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, había anticipado que la intención de la Municipalidad era "frenar" un posible nuevo paro de transporte. "Durante la mañana de hoy haremos una presentación en el Ministerio de Trabajo para frenar las medidas de fuerza intempestivas que sufre la ciudadanía. Y vamos a llamar a todos los actores a la mesa de diálogo como para hacer una estrategia frente a los partidos del fútbol", dijo por La Ocho.

COMPARTIR:

Comentarios