Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 03:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORDOBA

31 de mayo de 2013

UTA se levantó de la mesa de negociación y concreta tercer día de servicio parcial

El gremio manifestó que no aceptarán más cuartos intermedios en la discusión salarial y hoy repiten las asambleas que afectarán a todo el servicio.

Los choferes de las tres empresas del transporte urbano de pasajeros representados en el gremio de la UTA, concretarán hoy el tercer día consecutivo de servicio retenido producto de las sucesivas asambleas que llevan adelante.    No hubo acuerdo anoche en el Ministerio de Trabajo, donde se reunieron con representantes de las tres empresas y funcionarios municipales para intentar acordar la suba salarial prevista para este año. Allí, el gremio mantuvo su postura de solicitar un sueldo conformado inicial de 10.348 pesos, lo que implica una mejora del 29 por ciento. Rechazan así la oferta del 26,7 por ciento realizado por la Fetap y las   autoridades de la Tamse; siendo que el arreglo a nivel nacional cerró en un 23 por ciento.    El titular de la empresa de transporte municipal Alberto Giménez informó ayer que la propuesta elevada a la conducción sindical fue , hasta que se resuelva la cuestión de fondo, abonarle a los choferes el mismo dinero ofrecido pero como una suma no remunerativa.  “Ofrecemos esto por dos o tres meses hasta que resolvamos el asunto de fondo. Creemos que es una oferta intermedia que busca normalizar el servicio para los usuarios”, dijo el radical anoche.    Sin embargo, Alfredo Peñaloza, titular de UTA, consideró la oferta como “magra” y anticipó que el gremio se levanta de las negociaciones no aceptando más cuartos intermedios: “Que nos llamen cuando tengan una oferta mejor y cuando tengan los fondos. El rechazo fue unánime, vamos a esperar hasta el jueves de la próxima semana, de lo contrario las medidas se recrudecerán”. El día 6 de junio se cumple el cuarto día hábil para depositar los sueldos que, UTA, espera que lleguen con el aumento.     Mientras tanto, las asambleas arrancan hoy de 9 a 12 y de 15 a 19; aunque en la práctica esa franja horaria posiblemente se extienda. A diferencia de la medida de fuerza realizada ayer, la UTA no definió aún qué líneas se verán afectadas hoy, por lo que los usuarios deberán estar atentos para saber qué ocurre sobre la marcha. El factor sorpresa vuelve a jugar un papel preponderante en el reclamo, como una forma de presión.   También es posible que este esquema de protesta se repita hasta el jueves de la semana que viene.

COMPARTIR:

Comentarios