Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORDOBA

3 de junio de 2013

UTA arranca la semana con asambleas y hoy el servicio será otra vez intermitente

A primera hora de hoy habrá asambleas rotativas en todas las empresas. En principio, se verán afectados los diferenciales, los troles C, el Central Azul, el A7, los N y N7. Para la tarde se esperan nuevas medidas de fuerza.

Tal como lo anunciaron la semana pasada, los choferes del transporte urbano de pasajeros nucleados en el gremio de la UTA arrancan la semana con asambleas en distintas puntas de líneas, por lo que hoy el servicio será intermitente durante toda la jornada.

En el marco del descuerdo con empresarios y la Municipalidad de Córdoba por la pauta salarial de los trabajadores para este 2013, el sindicato lleva adelante desde la semana pasada medidas de fuerza que afectan la normal prestación del servicio en la ciudad de Córdoba. Por cuarto día, los choferes cumplen con la misma modalidad que emplean desde el miércoles pasado, afectando así el transporte en horas de la mañana y la tarde. 

Por caso, según indicaron desde UTA y bajo la aclaración de que el esquema puede ser modificado durante la jornada, hoy por la mañana se verán afectadas las siguientes líneas: de la empresa Tamse los diferenciales dejarán de circular desde las 5 hasta pasadas las 7; luego se sumará el R5 y los trolebuses de la línea C; de Ciudad de Córdoba el Central Azul y los A7; mientras que de Coniferal dejarán de circular hasta el mediodía los N y N7.

En tanto en horas de la siesta- tarde se verán afectados los recorridos de los colectivos 500, 501, 600 y 601; también los A5. A9 y A10; y los N1 y N5.

Cabe recordar que la semana pasada el gremio conducido por Alfredo Peñaloza se levantó de la mesa de negociación tras rechazar una oferta realizada por los empresarios y la Municipalidad, y dijo que sólo volvería a la sede del ministerio de Trabajo “cuando exista una propuesta seria y no magra como la que hicieron”. El acuerdo salarial rubricado en Buenos Aires por la Fatap (cámara de empresarios) y la conducción nacional del gremio se fijó en un 23 por ciento; sobre esa base el gremio local negocia la adecuación al Convenio Córdoba y pide unos 700 pesos más para los choferes, es decir más de un 29 por ciento.

En tanto, posiblemente las medidas de fuerza continúen hasta el próximo jueves cuando los choferes seguirán atentamente el movimiento de sus cuentas sueldo ya que ese día vence el plazo para que Ciudad de Córdoba, Coniferal y Tamse depositen los salarios con el incremento. De lo contrario, para ese día no se descarta un paro general del servicio.

COMPARTIR:

Comentarios