Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

NEUQUÉN

3 de junio de 2013

Incrementaron un 100 por ciento las multas de tránsito

En el primer cuatrimestre del año se duplicaron las infracciones labradas en la ciudad por los agentes municipales, con respecto al mismo período de 2011.

Cuando el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, asumió su gestión puso como eje de su discurso el objetivo de ordenar el espacio público de la ciudad. En este camino tomó una serie de medidas que tuvieron un impacto en la opinión pública en forma inmediata como cuando decidió sacar a los lavacoches del centro, y otras que se empezaron a percibir con el paso del tiempo.

Una de ellas fue el incremento de las multas de tránsito; no sólo hubo cambios en el tipo de infracción a la que se apuntó sino que aumentaron en poco más de un 100 por ciento según reflejan los números oficiales, que contrastan con los datos del primer cuatrimestre de 2011 respecto de los de 2012 y 2013.

Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación del municipio de la ciudad, detalló que comparando las cifras en el primer cuatrimestre de 2012 se multó un 36,7% que en el mismo período de 2011. Este año el porcentaje volvió a subir, hasta mayo se detectó un 48,8 por ciento más que igual período del año pasado. Comparando los números, se hizo el doble de multas este año que en los primeros cuatro meses de 2011 (9.023 contra 18.363).

“Se incrementó la cantidad de infracciones totales, pero también en calidad. En 2011 el 70 por ciento era por mal estacionamiento y la mayoría se hacía en la zona céntrica. Hoy el porcentaje por mal estacionamiento es del 46 por ciento del total del las infracciones”, contó Sánchez.

Cambios

Agregó que la mayoría de las infracciones era por estacionar mal en paradas de taxis, colectivos, en cabeza de rotonda, bajada de discapacitado, en garajes. “Cuando tomamos tránsito en junio de 2012 se amplió, no sólo se hacía el recorrido para detectar mal estacionamiento sino que se fue a los barrios y otras zonas peligrosas donde se circula rápido”, contó Sánchez, quien agregó que hoy subió la proporción de exceso de velocidad, falta de cinturón de seguridad –cuestiones que casi no se multaban- y la falta de papeles.

“Además se pasó a cobrar más multas porque las que son por mal estacionamiento hay que notificarlas y pasa en muchos casos que la gente cambió de domicilio o no se notifica y la multa caduca, mientras que las multas por exceso de velocidad, falta de papeles, falta de cinturón o ir hablando por celular se hacen en el lugar a la persona”, detalló el funcionario.

Los datos de este año detallan que en el primer cuatrimestre, de las 18.363 multas el 14,81 por ciento fue por falta seguro obligatorio, el 2,27 por ciento por ir hablando por celular, el 3,14 por ciento por falta de cinturón de seguridad y por excesos de velocidad el 1,11 por ciento, entre otras.

“No sólo aumentó por infracciones donde se busca el orden sino también la seguridad vial, que si bien las campañas son importantes, lo que causa efecto son las multas cuando la gente empieza a ver los controles empieza a cumplir con las normas”, mencionó el subsecretario municipal.

Sobre los controles de exceso de velocidad detalló que se empezaron a contabilizar a partir de octubre, fecha en que se pusieron en funcionamiento los cinemómetros. “Son operativos que demandan al menos 14 personas entre los que están en las camionetas con el aparato y los que están en los controles realizando las infracciones”, dijo el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios