Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 10:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

MAR DEL PLATA

3 de junio de 2013

El gobernador instó a discutir salarios "con chicos en el aula"

Mientras, el gremio ratificó la continuidad del plan de lucha.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli instó ayer a los sindicatos docentes de la provincia a mantener la discusión por los salarios pero "con los chicos en el aula" para "encauzar la normalización del ciclo lectivo".

En tanto, el jefe del Suteba, Roberto Baradel, ratificó que "la medida de fuerza va a continuar" y cuestionó a la administración provincial por "criminalizar la actividad sindical".

En medio del conflicto que se agudizó con el gremio docente, Scioli apeló ayer desde Tandil a su "espíritu de pacificar, de unir" cuando "hay problemas tan serios" como el de la educación, porque dijo que cuando no hay clases "se hace daño" a una familia.

"Espero que podamos encauzar la normalización del ciclo lectivo", afirmó Scioli. Y sostuvo que "la educación es lo más importante, de la mano de la educación vienen las soluciones de fondo a todos los problemas que enfrentamos".

El gobernador instó a buscar una solución "por el bien de los padres, por el bien de los alumnos, por el bien de los docentes". En ese sentido abogó para "que puedan acompañar el esfuerzo que estamos haciendo y que podamos seguir discutiendo siempre y abiertos, pero con los chicos en las aulas. Esto es lo más importante porque cuando no hay clases, se desestabiliza la familia".

Al criticar las huelgas del gremio contra su administración, Scioli dijo que "no le hacen daño a un gobierno, le hacen daño a una familia" y apuntó que "la educación es un gran organizador".

Por su parte, Baradel reclamó al gobierno que suba "el porcentaje y acortar las cuotas" del aumento ofrecido.

En declaraciones radiales, indicó que "no es verdad lo que dice el gobierno de que es el mismo aumento que se otorgó en la paritaria nacional" porque, dijo, "el primer tramo nacional es del 16%, de 450 pesos, y en la Provincia hasta setiembre es del 12,5%", de 300 pesos. "Hay una diferencia ahí", acotó y ratificó que los sindicatos "mañana tenemos asamblea en todos los distritos y el martes haremos plenarios y congresos para tomar una decisión en conjunto".

COMPARTIR:

Comentarios