Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 10:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SALTA

6 de junio de 2013

Bares seguirán sin pagar el espacio público

Concejales opositores intentaron dejar sin efecto la exención impositiva a los negocios de la plaza 9 de Julio y la Balcarce.

Maratónica sesión, larga y cargada de discusiones. Una de éstas se abrió luego de que los opositores presentarán un proyecto en el que se plantea dejar sin efecto la eximición de la tasa de ocupación del espacio público a las confiterías y bares ubicados en la plaza 9 de Julio y en el corredor de la Balcarce. El argumento de la oposición apuntó a que la omisión del pago de esa tasa a determinadas confiterías que ocupan las veredas es injusta y atenta contra la equidad tributaria. “¿Por qué algunas confiterías y bares no tienen que pagar por colocar mesas en las veredas y otras sí?”, planteó el concejal Aroldo Tonini (SF), autor de la iniciativa. En el mismo sentido el edil Carlos Zapata (SST) manifestó que “el monto que deberían pagar es muy pequeño. Ahora no entiendo por qué el oficialismo los quiere eximir del pago de esa tasa y les sube a los vecinos de las zonas más humildes los impuestos. Eso merece una explicación”. El oficialismo sostuvo que la eximición de esa tasa a las confiterías de la Balcarce y la plaza principal de la ciudad obedece a la necesidad de que se fomente el comercio y la actividad vinculado al turismo.

Lo cierto es que si se lograba la eximición que rechazó el interbloque oficialista, las confiterías ubicadas en aquellas zonas, que son las que más facturan, tendrían que pagar 18 Unidades Tributarias (UT) mensuales por mesa que colocan afuera. Cada UT tiene un valor de $3,9, por lo que deberían pagar $70 mensuales por cada mesa.

Otro monumento

Otro discusión se presentó cuando ediles del interbloque oficialista pidieron acompañamiento a un proyecto de declaración del edil Martín Avila (FpMM) que manifestaba la adhesión a la iniciativa de la Comandancia del Ejército Argentino en Salta para construir un monumento al Soldado Salteño en reemplazo del monumento al Combate de Manchalá.

COMPARTIR:

Comentarios