Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 16:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

NEUQUÉN

8 de agosto de 2012

ATE confirma cortes de ruta en toda la provincia

Lo resolvió el plenario de delegados si hoy el Gobierno no acerca respuestas a los reclamos del gremio. La medida se aplicaría en el marco de un paro por 24 horas convocado para mañana. (Gentileza de lmneuquen)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sentará hoy a la mesa salarial con el Gobierno con una pila de reclamos acumulados en los últimos meses. Según se resolvió ayer en reunión de delegados, si los representantes gremiales no reciben una respuesta concreta a la mayoría de estos planteos, mañana por la mañana los estatales instalarán medidas de fuerza sobre la ruta, en distintos puntos de la provincia.

El plenario de delegados definió que los cortes se instalarán  en Arroyito, Zapala, Cutral Co, San Martín de los Andes, Loncopué, Chos Malal y Rincón de los Sauces, entre las 10 y las 14 de mañana.

Claro está que la medida se mantendrá siempre que el gobierno provincial no presente una propuesta concreta a los reclamos que desde hace varios meses el gremio mantiene en distintos sectores de la administración pública provincial. Entre estos planteos figuran los conflictos en la subsecretaría de Trabajo, en RTN, Salud y los reclamos de los auxiliares de servicio.

El secretario gremial de ATE, Jorge Marillán, confirmó la resolución del plenario de delegados del gremio y prácticamente descartó que el Gobierno vaya a la reunión de hoy con alguna propuesta en concreto.

"Por un lado, planteamos que se resuelvan los conflictos, y por el otro, tiene que haber una propuesta para comenzar a definir la mesa salarial", planteó el referente de los auxiliares de servicio nucleados en ATE. "La medida está firme. Hoy, los compañeros del interior tienen asambleas para definir la metodología para mañana", agregó en referencia a los cortes sobre las rutas de la provincia.

Finalmente, Marillán cargó contra la decisión del secretario general de ATEN, Hugo Papalardo, de formar un frente gremial con UPCN, entre otros gremios, por fuera de la CTA. “Papalardo nunca bancó un paro de la CTA, por eso no nos llama la atención. Lo que está claro es que ya no conduce ATEN”, planteó.

Respecto del paro de mañana, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, confirmó que irán a la mesa de hoy sin expectativas en tanto que en los dos encuentros anteriores "no hubo ningún tipo de respuesta",

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios