Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:47 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

8 de agosto de 2012
ATE confirma cortes de ruta en toda la provincia
Lo resolvió el plenario de delegados si hoy el Gobierno no acerca respuestas a los reclamos del gremio. La medida se aplicaría en el marco de un paro por 24 horas convocado para mañana. (Gentileza de lmneuquen)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sentará hoy a la mesa salarial con el Gobierno con una pila de reclamos acumulados en los últimos meses. Según se resolvió ayer en reunión de delegados, si los representantes gremiales no reciben una respuesta concreta a la mayoría de estos planteos, mañana por la mañana los estatales instalarán medidas de fuerza sobre la ruta, en distintos puntos de la provincia.

El plenario de delegados definió que los cortes se instalarán  en Arroyito, Zapala, Cutral Co, San Martín de los Andes, Loncopué, Chos Malal y Rincón de los Sauces, entre las 10 y las 14 de mañana.

Claro está que la medida se mantendrá siempre que el gobierno provincial no presente una propuesta concreta a los reclamos que desde hace varios meses el gremio mantiene en distintos sectores de la administración pública provincial. Entre estos planteos figuran los conflictos en la subsecretaría de Trabajo, en RTN, Salud y los reclamos de los auxiliares de servicio.

El secretario gremial de ATE, Jorge Marillán, confirmó la resolución del plenario de delegados del gremio y prácticamente descartó que el Gobierno vaya a la reunión de hoy con alguna propuesta en concreto.

"Por un lado, planteamos que se resuelvan los conflictos, y por el otro, tiene que haber una propuesta para comenzar a definir la mesa salarial", planteó el referente de los auxiliares de servicio nucleados en ATE. "La medida está firme. Hoy, los compañeros del interior tienen asambleas para definir la metodología para mañana", agregó en referencia a los cortes sobre las rutas de la provincia.

Finalmente, Marillán cargó contra la decisión del secretario general de ATEN, Hugo Papalardo, de formar un frente gremial con UPCN, entre otros gremios, por fuera de la CTA. “Papalardo nunca bancó un paro de la CTA, por eso no nos llama la atención. Lo que está claro es que ya no conduce ATEN”, planteó.

Respecto del paro de mañana, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, confirmó que irán a la mesa de hoy sin expectativas en tanto que en los dos encuentros anteriores "no hubo ningún tipo de respuesta",



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet