Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 10:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

MAR DEL PLATA

12 de junio de 2013

Aumenta la cantidad de personas que se vacuna contra la gripe

En los centros de salud del municipio ayer se inoculó a numerosos niños y adultos que integran grupos vulnerables y también se está aplicando la vacuna a afiliados al PAMI.

Luego de las reiteradas advertencias hechas por la Municipalidad y de la difusión de casos fatales, los vecinos marplatenses parecen tomar conciencia de la necesidad de vacunarse contra la gripe para eliminar el riesgo de males mayores. Ayer, en los centros de salud barriales y otras dependencias pudo constatarse la presencia de numerosas personas que habían concurrido con la intención de recibir la vacuna que provee el Ministerio de Salud de la Provincia. Reiteradamente en las últimas semanas el secretario de Salud del municipio Alejandro Ferro advirtió que este año los vecinos no se estaban vacunando contra la gripe A en la medida de lo esperado y en los últimos días se sumó la información de unos 40 casos confirmados en la Provincia, 7 de los cuales fueron fatales (en Mar del Plata murió una niña de 9 años), integrantes de grupos vulnerables o que presentan factores de riesgo.

Uno de los lugares en los que se registró mayor actividad ayer fue el Centro de Salud Nº 1, donde en varios momentos de la jornada hasta se formaron largas filas de adultos mayores, embarazadas y madres con bebés.

Delicia Costa, responsable del área de vacunación de la Secretaría de Salud municipal, dijo que "felizmente disponemos de suficiente stock para atender la demanda" y agregó: "tanto es así que también estamos aplicando la vacuna a afiliados al PAMI, teniendo en cuenta que esa obra social en estos momentos no dispone de dosis".

Recordó que fundamentalmente se aplica la vacuna a los factores de riesgo y a los grupos vulnerables, entre los que figuran los niños de 6 meses a 2 años, las madres con hijos menores a 6 meses y las mujeres embarazadas. Y además se inmuniza al personal de Salud y a los que trabajan en áreas administrativas o de limpieza, así como a los niños de 2 a 8 años y a las personas entre 9 y 64 que sufren alguna patología crónica o de base, para lo que deben concurrir con la orden médica correspondiente.

Como en años anteriores también se vacuna a los mayores de 65 años. "En las últimas horas, posiblemente por las informaciones que se conocieron a través de los medios, comenzó a advertirse una mayor afluencia de público", confirmó Costa.

Se conocen cifras

Según datos aportados por la Municipalidad y la Región Sanitaria VIII, entre el 25 de marzo y el 7 del corriente en todo el partido de General Pueyrredon se aplicaron 26.059 vacunas contra la gripe.

Desagregado por grupos, surge un dato preocupante, como que de las 32.420 personas mayores de 65 años que deben vacunarse solamente lo hizo el 7,6%.

Se informó además que de los 14.324 niños de 6 meses a 2 años que deben recibir la dosis se vacunó el 38,6%, mientras que de los 2.460 niños de entre 2 y 8 años con factores de riesgo (asma, obesidad, diabetes, cardiopatías, etcétera) se vacunó el 100%.

Otros datos: de las 18.096 personas de entre 9 y 64 años, concurrieron a vacunarse 35,67%; de las 4.775 mujeres embarazadas, lo hizo el 40%; de las 3.342 mujeres puérperas con hijos menores a 6 meses, el 63,6% y de las 5.175 personas que integran la planta de personal de Salud, el 57%.

COMPARTIR:

Comentarios