Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 10:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

NEUQUÉN

12 de junio de 2013

Iluminación especial para 50 puntos inseguros

Ayer se firmó un acuerdo entre el municipio de Neuquén y CALF para invertir en la colocación de luces LED.

El municipio de la ciudad y CALF firmaron ayer un convenio a través del cual la cooperativa eléctrica se compromete a invertir en la colocación de luces LED en 50 puntos peligrosos de la ciudad.

CALF destinará 800 mil pesos, y el proyecto está enmarcado dentro del plan de inversiones acordado con el Municipio, donde se concretó también la nueva tarifa del servicio eléctrico. En el convenio firmado ayer se detalla que la primera etapa se extenderá a lo largo de seis meses y se trabajará en 33 puntos. Posteriormente, se completará el trabajo con los otros 17.

“Estas luces tienen mayor potencia, iluminan más y consumen menos, por lo que también cuidamos el medio ambiente. En algunos sectores se va a producir un cambio sustancial importante, no es que vamos a poner en una cuadra o una manzana sino en lugares específicos donde realmente se necesite luz”, contó el presidente de CALF, Marcos Silva, quien aclaró que se hará un estudio de cada punto y se iluminará de acuerdo a las necesidades.

Los puntos elegidos fueron producto de una discusión que se dio en el Consejo de Seguridad con las vecinales y también del análisis del mapa del delito que tiene la Policía de la povincia. A partir de estos debates surgieron los puntos más conflictivos y necesitados de luz de la ciudad.

Se colocarán en garitas, esquinas poco iluminadas, instituciones educativas, plazas y centros deportivos. Los barrios elegidos fueron: Melipal, Villa Ceferino, Hibepa, Altos de Limay, La Sirena, Confluencia, Parque, Toma Esfuerzo/Almafuerte/Hipódromo, Gran Neuquén Sur,  Valentina Norte y Sur, Villa Farell, Provincias Unidas y San Lorenzo Sur.

Seguridad

Durante la presentación el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, dijo que para combatir la inseguridad el Municipio puede aportar este tipo de acciones. “Desde sus posibilidades limitadas una mejora en la iluminación y el desmalezamiento de los terrenos”. A su vez, recordó que “durante su primera gestión se instalaron unos 198 kilómetros de nueva iluminación. Pero esto hoy es insuficiente, porque la ciudad sigue creciendo y las condiciones van variando”.

“Hace siete años, con el intendente comenzamos a pensar en un plan integral de alumbrado público, en el cual se armó un esquema basado en el tema de la seguridad.  CALF viene trabajando fuertemente en esto con la Municipalidad, es decir que este convenio surge a partir de tareas conjuntas”, señaló Silva.

COMPARTIR:

Comentarios