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CHUBUT

12 de junio de 2013

Comenzó el relevamiento de precios del plan nacional “Mirar para Cuidar”

Este martes a la mañana se realizó en Rawson y Playa Unión el primer relevamiento de los 500 productos acordados por el Gobierno Nacional y los supermercados.

La cadena afectada al control de precios fue La Anónima y participaron más de una veintena de personas vinculadas a organizaciones sociales, entre ellas el Sindicato de Amas de Casa “SACRA”, Agrupación “Néstor Vive”, el “Movimiento Evita” y la Asociación de Consumidores “ASURCO”, con la supervisión de agentes de la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios de Chubut, perteneciente a la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Luego del relevamiento se verificó que existían faltantes de productos en góndola, alrededor de un 10 por ciento del total del listado. También se comprobó que existían faltantes de cenefas (carteles identificatorios del acuerdo nacional) en algunos productos, como asimismo la dificultad de ubicar fácilmente los productos acordados.

La predisposición de la Gerencia en ambas sucursales fue excelente, colaborando en todo momento y evacuando todas las dudas que se le presentaban al grupo de voluntarios.

Por su parte, los miembros de las organizaciones sociales se comportaron en forma responsable y ejercieron un verdadero control de precios en las dos sucursales, haciendo valer sus derechos como consumidores en el punto de venta y marcando un fuerte compromiso en la construcción de ciudadanía.

El director general de Defensa del Consumidor, Facundo Vega, dijo que “la Gerencia de La Anónima de Rawson señaló que desde esta firma comercial están dispuestos a brindar todo el apoyo que sea necesario para agilizar el trabajo durante la verificación de precios de los 500 productos. Asimismo informaron que hay productos del listado que se están reactivando y que existen otros que se están dando de alta. Este es un proceso que, aseguraron, a más tardar en una semana va a normalizarse y de esta manera la población tendrá todos los productos con su identificación en las góndolas”.

Finalmente, Vega resaltó “la predisposición de las sucursales de La Anónima con el control de precios y el colorido de los carteles del acuerdo nacional elaborado por la firma comercial, que proporciona la fácil identificación del producto”.

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