Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 10:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORDOBA

14 de junio de 2013

Mestre se mostró con Cristina en aniversario de plan Procrear

La Nación entregó 157 créditos para viviendas en Córdoba, Morrison y Leones. Gestos de acercamiento.

Nuevos gestos de simpatía se vieron ayer entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, en el acto que se realizó en la Casa Rosada por el primer aniversario del lanzamiento de los créditos para vivienda Procrear. Según anunció el titular de Anses, Diego Bossio,  la ciudad de Córdoba recibirá 1.600 de estos créditos, destinados a construir casas en los terrenos que el Ministerio de Defensa tiene detrás del Liceo Militar Córdoba.

En el acto de ayer se anunciaron 178 créditos para viviendas en terrenos fiscales, que estarán repartidos en esta Capital (la mayoría), Leones y Morrison y zona de influencia (Cavanagh, Monte Maíz). Además de Mestre, estuvo la intendenta K de Leones, Lorena Bussi.

Antes de comenzar su discurso, Cristina destacó la buena relación con los dirigentes de otras fuerzas, en obvia relación a Mestre. Ambos se mostraron distendidos a la hora de la foto, en una imagen que ya se había visto el pasado mes de mayo en Córdoba, cuando la Presidenta y el jefe comunal compartieron la mesa central en el acto de inauguración de una planta fabril de Fiat.  Este supuesto acercamiento (de hecho difícilmente Mestre emita opiniones drásticas sobre Cristina) estaría haciendo ruido en el delasotismo, sobre todo en tiempos electorales como los actuales. Muchos creen que, con los créditos Procrear, el kirchnerismo beneficia indirectamente a la lista de diputados nacionales que encabezará Oscar Aguad. Es que los radicales van a poder mostrar los créditos en plena campaña, y la Provincia en esto se queda afuera.

El programa de acceso al crédito para vivienda única familiar, Procrear, ya construye las primeras 61.824 viviendas sobre un total de 123.000 que fueron sorteadas entre familias con terreno propio. “Hoy 23 familias argentinas van a recordar este día porque recibieron nada más y nada menos que la casa propia”, expresó ayer la presidenta.  Estuvieron presentes el titular de la Anses, Diego Bossio; el vicepresidente Amado Boudou; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel.  “Este plan -continuó Cristina- tiene algo muy importante que es la transparencia, ya que los sorteos se efectúan por Lotería Nacional. Esa fue una de mis obsesiones, para darle tranquilidad a la gente”.

Destacó además “el esfuerzo y el ahorro” de las familias argentinas, y por otro lado “la solidaridad y la complementariedad del Estado para que todos tengan un techo digno en la República Argentina”. 

Procrear lleva realizados seis sorteos y tres repechajes, mientras que 77.409 familias ya se encuentran en proceso de tramitación para acceder al crédito.  Además, ya se adjudicaron 25 desarrollos urbanísticos que prevén la edificación de 9.390 hogares para personas sin terreno. Las obras contempladas en el programa inyectaron al país más de 10.000 millones de pesos, de los que 7631 millones fueron aportados desde Procrear y 2.400 millones desde el ahorro de las familias, informó ANSES. El organismo previsional informó, además, que el viernes 19 de julio se llevará a cabo un nuevo sorteo para aquellas familias que poseen un terreno.

COMPARTIR:

Comentarios