Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

14 de junio de 2013

"Pepe" San Martín deja el Ministerio de Trabajo para ser candidato a senador

Se sumará al partido de Hugo Moyano, que armó un frente electoral con De Narváez y la agrupación sciolista "Juan Domingo". La CGT propone a un dirigente del gremio municipal para reemplazarlo.

(Gentileza de Lacapitalmdp.com)

"Me llamó el Hugo y me pidió que lo acompañe". Con esas palabras, el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, José "Pepe" San Martín, le anunció a LA CAPITAL que renunciará a su cargo para saltar a las filas del partido de Hugo Moyano.

Según explicó San Martín, el camionero le propuso ser candidato a senador provincial en la alianza con Francisco De Narváez y la agrupación sciolista "Juan Domingo", que se presentará en las primarias de agosto como "Unión por la Libertad y el Trabajo".

"Me desvinculo del Ministerio en buenos términos. Desde ya, le agradezco la confianza al ministro Oscar Cuartango y al gobernador Daniel Scioli", dijo San Martín, que se desempeñó durante ocho años en la sede regional del organismo provincial.

El dirigente dejará el cargo el 22 de junio, el día en que se presentarán las listas para las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Incluso ya le comunicó la decisión a la CGT, que a su vez en un plenario realizado ayer determinó por mayoría proponer para el cargo al secretario gremial del sindicato de municipales, Carlos Irazoqui.

"Le enviaremos una nota al ministro con nuestra propuesta", confirmó el titular de la CGT, Pedro Fernández. Así, la central obrera buscará mantener el lugar de privilegio que tiene en el Ministerio. De hecho, San Martín era el secretario general de la CGT ?lo fue durante cuatro años? antes de ser designado en el cargo que está a punto de abandonar.

"Le quiero agradecer por todo el apoyo al sindicato de camioneros y a la CGT", cerró San Martín sin disimular su entusiasmo por su futura candidatura.

COMPARTIR:

Comentarios