Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 04:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

MAR DEL PLATA

14 de junio de 2013

Por una falla, durante casi seis horas no se pudo cargar las tarjetas de colectivos

El sistema no funcionó desde el mediodía hasta casi las seis de la tarde. La Municipalidad dispuso que los pasajeros que no tuvieran carga viajen gratis pero los usuarios se quejaron de que no podían hacerlo.

María Inés Benítez mira, una vez más, resignada el cartel que dice: "Sin sistema generalizado momentáneamente". Hace más de dos horas que la mujer espera en Independencia y Luro que le carguen la tarjeta para viajar en colectivo. Detrás suyo, una fila que llega hasta la esquina espera lo mismo. La mayoría de los pasajeros coincide: aseguran que en las últimas semanas crecieron los inconvenientes y critican el servicio. Ayer, desde el mediodía hasta casi las seis de la tarde, el sistema para cargar la tarjeta de aproximación falló y la Municipalidad dispuso que todos los pasajeros que no tuvieran saldo pudieran viajar gratis hasta que se restablezca el sistema. Pero aún así siguieron las quejas. "Yo intenté subir a un colectivo y no me dejaron viajar gratis. El chofer me dijo que pidiera una tarjeta. Lo único que quiero es que aunque sea me dejen pagar para volver a mi casa", explica María Inés. Detrás, Gisela y Mónica esperan hace una hora y media que les carguen la tarjeta para poder tomar el colectivo y volver a sus casas del barrio Hipódromo. "Esto no es la primera vez que pasa. Y tampoco es la primera vez que no nos dejan viajar", coinciden.

Los problemas para los pasajeros comenzaron pasado el mediodía cuando falló en Capital Federal un servidor de la empresa de informática que contrató la UTE Libertador para el servicio de tarjetas por aproximación. A partir de ahí aparecieron, con interrupciones, los inconvenientes y las demoras para los pasajeros. Por eso, la Municipalidad dispuso que los que no tuvieran carga pudieran viajar sin pagar. "Ante el incumplimiento por parte de UTE El Libertador de mantener el sistema operativo, los usuarios que no pudieron cargar su tarjeta deben tener la posibilidad de viajar gratis. Esto pasa cada vez que se tiene un problema de este estilo?, le explicó a LA CAPITAL Guillermo Iglesias, director de Transporte de la Municipalidad. Y, enseguida, detalló: "El usuario tiene que pasar la tarjeta por la máquina lectora. Si tiene carga, se le descontará el pasaje. Si no tiene, viaja gratis. Esto ya se ha notificado a la UTE y se ha pedido que se anoticie a los controles y choferes, para evitar inconvenientes?.

A pesar del operativo de la Municipalidad para que los pasajeros pudieran viajar, las quejas continuaron. "A mí no me dejaron pasar gratis. El chofer me ponía mala cara y me decía que le pida a alguien un boleto", cuenta Mariana mientras espera en la fila de Independencia y Luro para poder recargar su tarjeta y volver a su casa del barrio Jorge Newbery.

Iglesias remarcó que ante estos casos los usuarios deben viajar gratis y que los inconvenientes sólo deben ser para los empresarios, que deben ocuparse de que el sistema se restablezca y funcione bien. "Ante cualquier problema, las denuncias se pueden hacer al 0800 666 5102, o dirigirse a la Secretaría de Transporte o a UTE El Libertador?, explicó el director de Transporte..

Desde la Municipalidad aclararon que "es importante recordar que aquellos usuarios a quienes se le niegue este derecho" tomen los datos del colectivo y hagan la denuncia.

COMPARTIR:

Comentarios