Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /

8 de agosto de 2012
LA JUSTICIA ORDENO A URTUBEY A INFORMAR SOBRE EL MANEJO DE LA PROPAGANDA OFICIAL
La Justicia de Salta ordenó al gobierno de Juan Manuel Urtubey a presentar información sobre el manejo de la publicidad oficial de la provincia. (Gentileza de saltanoticiassalta)

Según informa la prensa local, la titular del Juzgado en lo Civil y Comercial de 7ma Nominación de capital salteña,  Beatriz del Olmo de Perdiguero, concedió un recurso de amparo solicitado por un abogado y condenó a la Secretaría de Comunicación provincial a que entregue al peticionante la información requerida, como el listado de los medios de mayor penetración o audiencia, confeccionado según lo previsto en el Decreto 57/2002, que regula la pauta oficial.

El amparo fue requerido por el abogado Gonzalo Guzmán Coraita, de Salta Transparente, una ONG que habitualmente publica información sobre la gestión estatal.

Tras la acción judicial, el gobierno salteño finalmente entregó la documentación a Coraita, pero lo hizo por fuera del expediente y de forma parcial, según denunció el abogado. Ante esto, la Justicia decidió este 4/6 dar curso al amparo presentado por el demandante. 

A partir de la resolución de la magistrada, la Secretaría de Comunicación salteña tiene 5 días para entregar la información debidamente documentada, bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial y de aplicar sanciones conminatorias.

La magistrada señala en su resolución que “todo ciudadano goza del derecho a estar informado y, a su vez, a obtener la información que conste en documentos y registros públicos, sin que sea menester acreditar el motivo de su solicitud”.

Puntualiza la sentencia que la conducta de la Secretaría de Comunicación del gobierno de Salta “ha lesionado el derecho del actor a acceder a la información pública, en el ejercicio de peticionar ante las autoridades”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet