Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 17:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Involucrados se despidió de la pantalla de América / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi / Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus / La respuesta de productores autoconvocados a Fernández: "No hay banderas políticas" / Playlist: Taylor Swift, Gorillaz, Noel Gallagher, Lady Gaga y más / Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca" / Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados? / Picante cruce verbal entre Cristina Kirchner y una senadora tucumana / Se partió el frente docente bonaerense: la FEB rechazó la oferta salarial de Kicillof y el Suteba la aceptó / En un cómic de 2017, Astérix y Obélix ya se enfrentaban al Coronavirus / La Tarjeta Alimentaria llegará a fines de marzo a la Ciudad de Buenos Aires / Dictan la perimetral para que Fabián Tablado no pueda acercarse a su ex mujer ni a sus hijas / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / Elina Fernández no se queda callada frente a las críticas por su boda con Eduardo Costantini / Defensa y Justicia: el enojo de Hernán Crespo con un periodista y la comparación de River con un astro del deporte / Coronavirus: los casos estudiados y que fueron descartados en la Argentina / Coronavirus: los grandes eventos globales cancelados o en riesgo por la epidemia / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Incendio en una emblemática estación de trenes de París: hay evacuados /

8 de agosto de 2012
LA JUSTICIA ORDENO A URTUBEY A INFORMAR SOBRE EL MANEJO DE LA PROPAGANDA OFICIAL
La Justicia de Salta ordenó al gobierno de Juan Manuel Urtubey a presentar información sobre el manejo de la publicidad oficial de la provincia. (Gentileza de saltanoticiassalta)

Según informa la prensa local, la titular del Juzgado en lo Civil y Comercial de 7ma Nominación de capital salteña,  Beatriz del Olmo de Perdiguero, concedió un recurso de amparo solicitado por un abogado y condenó a la Secretaría de Comunicación provincial a que entregue al peticionante la información requerida, como el listado de los medios de mayor penetración o audiencia, confeccionado según lo previsto en el Decreto 57/2002, que regula la pauta oficial.

El amparo fue requerido por el abogado Gonzalo Guzmán Coraita, de Salta Transparente, una ONG que habitualmente publica información sobre la gestión estatal.

Tras la acción judicial, el gobierno salteño finalmente entregó la documentación a Coraita, pero lo hizo por fuera del expediente y de forma parcial, según denunció el abogado. Ante esto, la Justicia decidió este 4/6 dar curso al amparo presentado por el demandante. 

A partir de la resolución de la magistrada, la Secretaría de Comunicación salteña tiene 5 días para entregar la información debidamente documentada, bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial y de aplicar sanciones conminatorias.

La magistrada señala en su resolución que “todo ciudadano goza del derecho a estar informado y, a su vez, a obtener la información que conste en documentos y registros públicos, sin que sea menester acreditar el motivo de su solicitud”.

Puntualiza la sentencia que la conducta de la Secretaría de Comunicación del gobierno de Salta “ha lesionado el derecho del actor a acceder a la información pública, en el ejercicio de peticionar ante las autoridades”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet