Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 02:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORDOBA

17 de junio de 2013

Paro y movilización de todas las áreas de salud municipal

Trabajadores de todos los hospitales municipales, dispensarios y demás dependencias sanitarias abandonarán hoy sus tareas desde las 10 para marchar al Palacio 6 de Julio.

Desde hace unos días, las áreas de salud municipal desarrollan distintas medidas de fuerza en reclamo de diversos puntos que, según dicen, no son atendidos por el Ejecutivo y que repercuten directamente en la atención al público. Piden mayor personal y mejores condiciones de contratación (denuncian precarización laboral), también más insumos, mejor infraestructura, el pago de una deuda a un sector de los trabajadores y una solución definitiva al problema en el área del servicio de emergencia 107 donde los llamados se receptan a través de Defensa Civil. Si bien hace unos días el cuerpo de delegados fue recibido por las autoridades municipales, desde el Suoem aseguran que no obtuvieron respuestas concretas y que por eso las medidas se profundizarán hoy.

Según indicó Darío Sánchez, secretario de salud gremial, los municipales concentrarán desde las 10 de hoy en dos puntos específicos: el Hospital de Urgencias y Medicina Preventiva que funciona en la calle Santa Rosa casi La Cañada. Desde allí partirán dos columnas hacia el Palacio 6 de Julio donde pretenden arribar cerca de las 11. Además, en la explanada municipal estarán las ambulancias del 107 junto a los empleados de esa repartición.

Por eso la atención hoy será prácticamente nula en los distintos sectores de salud que dependen de la Municipalidad de Córdoba mientras que en los hospitales sólo se atenderán las urgencias. Desde el gremio aseguraron que se trata de acciones que irán profundizando las medidas si es que se resuelven los distintos conflictos.

“Después de la movilización nos juntaremos a ver cómo seguimos. Necesitamos respuestas porque hay áreas que así no pueden seguir más”, dijo Sánchez.

El representante del Suoem advirtió que en los últimos meses se registraron algunas bajas por jubilaciones en determinadas áreas críticas por lo que el gremio está solicitando reemplazos. “Ocurre que las incorporaciones que está haciendo está gestión municipal son precarizadas, ya que la gente nueva entra como monotribustita. Y en el caso del Infantil, por ejemplo, muchos profesionales no quieren ingresar porque económicamente no le conviene”, explicó el representante del Suoem. La semana pasada los trabajadores arrancaron las medidas de fuerza con dos horas de asambleas en todas las reparticiones sanitarias, advirtiendo la posibilidad de una “medida de acción directa”. No descartaron paralizar la salud municipal.

COMPARTIR:

Comentarios